Publicidad
LA PREVISIÓN DEL TIEMPO
Tiempo estable el sábado, con ascenso de temperaturas y lluvias débiles
El cielo estará mañana poco nuboso, día en el que habrá tiempo estable y sin precipitaciones en casi todo el país, salvo algunas lluvias débiles en el norte de Galicia y zonas del Cantábrico, y temperaturas en aumento, informa este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet prevé predominio de tiempo estable y sin precipitaciones, las lluvias en Galicia y zonas puntuales del Cantábrico se producirán sobre todo en la mañana, y algún chubasco aislado en el interior de Gerona.
En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de más relieve. En el resto, poco nuboso, con nubosidad de evolución en la mitad norte peninsular.
Las temperaturas diurnas irán en aumento casi generalizado, que podrá ser localmente notable en el oeste y centro de la Península. En el área mediterránea habrá pocos cambios o irán en descenso.
Predominio de viento flojo de dirección variable, aunque será algo más intensos del noroeste en el Ampurdán y el valle del Ebro, del noreste en Canarias y de Levante en Alborán y Estrecho. En puntos de Canarias y en el Estrecho se esperan intervalos de viento fuerte.
Publicidad