La previsión del Tiempo
El Tiempo para Nochevieja y Año Nuevo: Mercedes Martín adelanta “tormentas en el Mediterráneo y heladas en el interior”
El 2024 se despide con estabilidad anticiclónica en la mayor parte del país, mientras una pequeña DANA en el Mediterráneo activará avisos amarillos por lluvias en el sudeste peninsular, Baleares y la Comunidad Valenciana.
- Horario de las tiendas hoy 31 de diciembre, nochevieja, y año nuevo
- Qué supermercados abren hoy 31 de diciembre: consulta sus horarios
- Horario del metro de Madrid y los autobuses de la EMT En Nochevieja 2025 y año nuevo
- Cena de Nochevieja buena, bonita y barata: cómo preparar el menú perfecto, de 10 euros por persona
Publicidad
El último día del año llega marcado por un aumento de la inestabilidad en el área mediterránea. Desde primeras horas, se esperan chubascos con tormenta, localmente fuertes, especialmente en los litorales del sudeste peninsular, las Pitiusas y el golfo de Valencia, donde podrían ser además persistentes.
Se mantienen los avisos por lluvias en el litoral norte y sur de las provincias de Valencia y Alicante, las islas de Ibiza y Formentera, así como en las comarcas de Cartagena y Mazarrón, y el levante almeriense para mañana 31 de diciembre. También podría llover débilmente en la Costa del Sol, mientras que en el oeste de Galicia no se descarta alguna precipitación ocasional.
En el resto de la Península, dominará un tiempo estable, aunque con nieblas densas en la meseta Norte, las depresiones del nordeste y puntos de Castilla-La Mancha.
Las temperaturas mínimas serán especialmente frías para despedir el 2024, con valores que podrían descender hasta -9 ºC en zonas de montaña. En el norte, destacan los -5 ºC en Ávila y Teruel, los -4 ºC en León y Salamanca, mientras que Valladolid y Ciudad Real rondarán los -2 ºC. En la mitad este, Cuenca alcanzará los -3 ºC, y en regiones como Logroño, Huesca, Granada y Badajoz, las mínimas se situarán cerca de -1 ºC. Incluso en zonas más templadas, como Cáceres, Oviedo o Córdoba, los termómetros llegarán a 0 ºC, y en Madrid y Bilbao apenas superarán los 1 ºC.
El viento será flojo en general, predominando la componente este, con levante en el Estrecho y suroeste en los litorales gallegos. En Canarias, se mantendrá la estabilidad, con intervalos nubosos, viento del este y temperaturas sin grandes variaciones.
Previsión para Año Nuevo
Durante el día de Año Nuevo, todavía se esperan chubascos ocasionales con tormenta en los litorales este y sudeste peninsulares, la Costa del Sol, Melilla y el sur de Baleares. Estas precipitaciones podrían ser constantes, especialmente en el golfo de Valencia y las Pitiusas.
A partir del día 2, se producirá un cambio de tiempo. La llegada de un frente desde el noroeste peninsular traerá lluvias principalmente a Galicia, donde podrían ser continuas en los días posteriores. Estas precipitaciones se extenderán progresivamente hacia el Cantábrico y los Pirineos occidentales, marcando el inicio de un fin de semana más inestable.
Mientras tanto, los bancos de niebla y las cencelladas que marcarán el primer día del año en el interior peninsular empezarán a disiparse de manera gradual, dando paso a un aumento progresivo de la inestabilidad meteorológica hacia el final de la semana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad