No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Chubascos repartidos
Toca abrigarse en el último día de lluvias fuertes de la semana: La previsión en detalle de César Gonzalo
Con el paso de las horas podremos ir cerrando los paraguas en este jueves. Aún se esperan fuertes tormentas en Castilla y León, el nordeste y el Cantábrico oriental. También el viento irán perdiendo intensidad, en un día de cálidas temperaturas en el Mediterráneo, y de bajada térmica con ambiente casi frío en el centro y el norte.
Publicidad
Hoy nos está atravesando la última perturbación de este episodio de lluvias fuertes. Ha entrado como una bolsa de aire frío en altura, y saldrá por el nordeste transformada en borrasca. Mañana se marchará, así que tendremos un viernes, sin precipitaciones generalizadas, día de calma. Que dará paso a un fin de semana, en el que salvo en el norte diremos adiós a las lluvias. Menos lluvias y, especialmente hoy, más frío.
Fuertes chubascos
Los avisosactivados por AEMET se van reduciendo A esta hora permanecen activos por fuertes chubascos acompañados de tormentas en Ávila, Segovia, Soria, La Rioja, Navarra, Cantabria, País Vasco, Huesca y Cataluña. En todas estas zonas se esperan fuertes chubascos de 15 hasta 30 litros por metro cuadrado 1 hora. Además, se esperan grandes acumulaciones en el entorno de los Pirineos.
Cerrando paraguas
A lo largo del día las lluvias irán tendiendo a ser más esporádicas, y finalmente irán remitiendo en la meseta norte, el centro y toda la mitad sur. Las precipitaciones aún podrían perdurar por la tarde en el Cantábrico más oriental, Alto Ebro y el nordeste. Será Cataluña la última comunidad autónoma que podrá cerrar los paraguas. En Canarias se espera alguna tormenta en las islas de mayor relieve en un día en el que el viento alisio cobra fuerza. En la Península hoy los vientos soplan del noroeste, podrán alcanzar rachas fuertes en el Valle del Ebro, Almería, Granada y Baleares. Habrá que vigilar de cerca el oleaje en estos puntos.
Más abrigados
Precisamente esos vientos son los responsables de la bajada térmica que se espera en casi todo el país. El calor resistirá en el Mediterráneo con valores de hasta 27ºC en Alicante y 29ºC en Murcia. Se esperan pocos cambios en los archipiélagos, pero en el resto del país, tendremos máximas más bajas que las de ayer. Especialmente en la mitad norte, con valores de solo 13ºC en Burgos, 14ºC en Segovia, 16ºC en Oviedo y Madrid, y nos más de 18º en Pamplona y Logroño. Bajada de temperaturas que en los Pirineos podría dejar nevadas a partir de los 2.000 metros de altura.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de [[LINK:INTERNO|||Page|||4013050|||antena3noticias.com]].
Publicidad