La previsión
Última hora de la ola de calor | Mercedes Martín: "Ya está aquí el cambio de tiempo"
El jueves 1 de agosto continúan los avisos por temperaturas extremas, pero el viernes los termómetros bajarán hasta 8ºC.
Publicidad
Mañana, jueves, será el último día de esta tercera ola de calor del verano. Aunque todavía habrá avisos en amplias zonas del país, las temperaturas seguirán siendo altas en muchas regiones, especialmente en el sur y el este. Sin embargo, se espera que a partir del viernes comiencen a descender notablemente, con caídas de hasta 8ºC en algunas áreas y fuertes tormentas. Esta situación marcará el fin de la ola de calor.
Mañana, aún con calor
Los avisos de nivel rojo desaparecerán, dando paso a los avisos de nivel naranja y amarillo. En regiones de Andalucía y Murcia se podrán superar los 42ºC, mientras que en Teruel, Zaragoza, Huesca y Lleida se alcanzarán hasta 40ºC.
En el extremo norte, a orillas del Cantábrico, las máximas han bajado hoy hasta 7ºC respecto a ayer, situándose por debajo de los 30ºC. Este descenso también se ha notado en Galicia e interior del Alto Ebro, donde se ha pasado de los 30ºC del martes a los 21ºC de hoy en Fisterra, Coruña. Mañana jueves, de nuevo descenderán las máximas en el extremo norte, donde además se espera abundante nubosidad. En Galicia, Asturias y el Cantábrico oriental podrían darse algunos chubascos debido al flujo de componente norte y la entrada de aire más frío. Por otro lado, no se descarta la posibilidad de que se generen tormentas ocasionales y dispersas en los Pirineos. Respecto a la calima, la entrada de la vaguada favorecerá su retirada.
En cuanto al ranking de los lugares más cálidos para mañana jueves, se espera que Granada registre la temperatura más alta con 43ºC, seguida por Córdoba y Murcia, ambas con 42ºC. Zaragoza, Albacete, Jaén y Lleida alcanzarán 41ºC, mientras que Toledo y Ciudad Real llegarán a 40ºC. Otras ciudades como Sevilla, Guadalajara, Huesca, Madrid, Málaga, Teruel y Badajoz mantendrán cifras entre 38ºC y 39ºC. Huelva, Cáceres, Cuenca y Palma estarán en la franja de 37ºC. Valladolid, Zamora, Soria y Salamanca registrarán entre 35ºC y 36ºC, mientras que en Castellón de la Plana, Ávila y Logroño las temperaturas rondarán los 34ºC. En el rango más moderado, con máximas entre 23ºC y 33ºC, se encuentran Coruña, Oviedo, Santander y Bilbao, que disfrutan de veranos no tan extremos. Barcelona y Ceuta tendrán máximas más suaves, con 32ºC y 29ºC respectivamente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad