La previsión
Último viernes de julio marcado por la inestabilidad con riesgo de granizadas en buena parte del noroeste y de la península
Consulta la previsión meteorológica de este viernes 29 de julio.
Publicidad
Este último viernes del mes de julio nos deja imágenes de fuertes tormentas en buena parte del noreste de la península, Cataluña, Aragón, Comunidad Foral de Navarra e interior de Castellón y todavía hay riesgo de precipitaciones que llegarán acompañadas de fuertes granizadas, por lo que se recomienda precaución ya que los acumulados pueden llegar a superar los 60 litros por metro cuadrado.
Estas precipitaciones estarán presentes durante 24 horas más, se van a extender hacia buena parte del interior de Castellón y Castilla la Mancha, Las lluvias que han dejado complicaciones durante las primeras horas de la mañana de este viernes se van a extender hacia Aragón, Cataluña, litoral de la Comunidad Valenciana y no se descarta que las tormentas lleguen el sábado hacia el interior de Valencia, Alicante, Andalucía, Castilla la Mancha o la Comunidad de Madrid. Las temperaturas, poco a poco, se irán recuperando.
Previsión viernes 29 de julio
Este viernes hay que permanecer con la mirada en esas lluvias que siguen avanzando dejando importantes acumulados, mientras que los avisos los mantienen en alerta Aragón, Cataluña o Comunidad Foral de Navarra. Las precipitaciones más intensas se darán en zonas de alta montaña y llegarán acompañadas de fuertes rachas de viento. La inestabilidad marca la jornada donde el viento seguirá estando presente en las comunidades del Cantábrico hacia puntos del País Vasco, Principado de Asturias, zonas del interior, Cantabria y no se descarta que haya chubascos, aunque irán a menos desde la tarde y noche.
Lluvias más fuertes
Las lluvias más fuertes se registrarán en la primera mitad del día en regiones tanto de Navarra como de Huesca y se extenderán durante la tarde hacia el interior de Barcelona, mientras que los acumulados pueden llegar a superar los 60 litros por metro cuadrado.Las temperaturas máximas van a bajar en los lugares donde se esperan las tormentas entre 6 y 7 grados.
Publicidad