Frío anticiclón
Se van las nubes y el frío se queda: la previsión de un fin de semana de sol y heladas, por César Gonzalo
Viernes sin avisos meteorológicos. Nubosidad abundante que podrá dejar algún chubasco débil en el centro y en el sur de Andalucía, irán a menos. Lluvias débiles en el oeste de Galicia y del archipiélago Canario. Menos frío en el sur y el este, y seguirá en el interior durante un fin de semana soleado.
Publicidad
Viernes 13 de diciembre que ha comenzado con cielos oscurecidos, borrascosos, con la presencia de nubes abundantes. En general irán apareciendo claros, a lo largo de la jornada. Para dar paso a un fin de semana de sol y de nieblas, con frío que se intensifica a primera hora y se atempera de cara a la tarde el sur y el este del país.
Se reduce la inestabilidad
La inestabilidad de días atrás se va reduciendo al alejarse el aire frío en altura. Durante la mañana de este viernes aún podremos tener algunos chubascos en la Comunidad de Madrid, el sur de Castilla y León, norte de Castilla-La Mancha, en el litoral de Andalucía y Baleares. En todas estas zonas por la tarde serán menos probables, es más irán apareciendo grandes claros. En el oeste del Archipiélago Canario y de Galicia es donde se esperan algunas lluvias débiles. De forma testimonial podrían caer algunos copos en las montañas de la mitad norte a partir de unos 1.200m. Será en el pirineo de Girona donde podrían ser más abundantes, ya sin avisos por nevadas.
Ligera subida
Las temperaturas máximas suben ligeramente en la mitad sur y el este de la Península. Se esperan máximas de 18ºC en Murcia, Ceuta y Melilla; 17ºC el valle del Guadalquivir, Valencia, Barcelona y Palma. Las más altas se mantienen en Canarias con 22ºC previstos en las capitales de provincia. Por otro lado, el frío se mantiene en la mitad norte, especialmente en la Meseta norte, Pamplona, la Rioja y la Comunidad de Madrid.
Fin de semana de heladas
Así se presenta, con la vuela del anticiclón. Cielos despejados que van a provocar que el frío a primera hora de la mañana se intensifique, especialmente el sábado con un amanecer de heladas en todo el interior, y aviso por bajas temperaturas en el Pirineo que quedarán por debajo de los 6º bajo cero. Por la tarde, en cuanto a las temperaturas seguiremos sin cambios.
Y de cielos despejados
Tendremos un sábado de sol, con permiso de las nieblas. La excepción la encontraremos en el cantábrico oriental, con cielos nubosos y posibles lluvias débiles. En Canarias mañana se activan los avisos por fuertes vientos de componente sur en el oeste, donde se puede repetir las precipitaciones. El domingo las lluvias seguirán en Canarias, y los chubascos seguirán en el extremo norte, con débiles nevadas que volverán al pirineo. Estabilidad y ambiente frío que se mantendrán para el principio de la próxima semana.
Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de [[LINK:INTERNO|||Page|||4013050|||antena3noticias.com]].
Publicidad