Publicidad

CON MERCEDES MARTÍN

Continúan las lluvias persistentes y el viento

Viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral gallego, área cantábrica, Pirineos, Ampurdán, Baleares y comunidades del Levante peninsular. Nevadas en zonas de montaña del tercio norte peninsular.

En gran parte de la Península se esperan lluvias y chubascos, que podrán ser fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, principalmente en la segunda mitad del día. Podrán ser incluso muy fuertes en zonas del oeste y noroeste de Galicia. De forma más débil también se esperan en puntos de la meseta Sur y de Andalucía e incluso no se descartan en Baleares. En el norte de islas Canarias de mayor relieve, ligera probabilidad de lluvias débiles. Intervalos nubosos con muy pocas posibilidades de precipitación en las comunidades levantinas.

Cota de nieve: En Pirineos a cualquier cota; en el resto del tercio norte peninsular, en torno a 600/800 m subiendo por encima de 1800 m al final y en el centro unos 400/800 m, tendiendo a subir por encima de los 1400/1500 m.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la Península. Las mínimas en descenso con heladas en la meseta Norte y montañas de la mitad norte, localmente fuertes en Pirineos.

Alisios en Canarias. Viento de componente oeste en el resto, fuerte o con rachas muy fuertes en el litoral gallego, área cantábrica, Pirineos, Ampurdán, Baleares y comunidades del Levante peninsula

Publicidad

César Gonzalo, 'Caetano'

César Gonzalo pide atención a los vientos y el oleaje de la borrasca Caetano

Tendremos un jueves marcado por el fuerte viento. Con avisos activos en la mitad norte y este del país por rachas que van a superar los 70km/h. Además se espera fuerte oleaje en el Mediterráneo, y especialmente en el Cantábrico con olas que van a rozar los 6 metros de altura y lluvias abundantes. En Canarias las tormentas podrán dejar chubascos localmente fuertes.

Las zonas más afectadas por la borrasca Caetano

La borrasca 'Caetano' traerá más viento este jueves: estas son las zonas más afectadas

La tercera borrasca de gran impacto de la temporada afecta al norte y este de la península, con rachas de viento de más de 90 km/h, lluvias y un descenso de temperaturas.