Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

El lunes bajan las temperaturas en la península, sobre todo las mínimas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un descenso de las temperaturas en la península, especialmente las mínimas, además de nevadas débiles a primeras horas de la mañana en zonas de montaña del extremo norte.

Se espera cielo nuboso con lluvias en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, sin descartarlas en los sistemas Central e Ibérico; estas tenderán a remitir durante el día.

Nuboso con chubascos en Baleares, que podrían ser localmente fuertes en la primera mitad del día en Mallorca; probables precipitaciones en Melilla y norte de las islas Canarias de más relieve, sin descartarlas en puntos dispersos del litoral sudeste peninsular y del resto de Canarias.

Asimismo, estará nuboso o con intervalos nubosos en el resto de las mitades norte y este peninsulares, predominando el cielo poco nuboso en el cuadrante suroeste.

La cota de nieve en Galicia estará entre los 1.000/1.200 metros; en Pirineos, entre los 600/900; y en el resto del extremo norte y sistemas Central e Ibérico, entre los 800/1.000 metros.

Esta bajará a 500/700 metros, excepto en el Cantábrico occidental, y en Baleares la cota se podría quedar en 700/900 metros.

Las temperaturas experimentarán un descenso en la península, especialmente las mínimas, por lo que se esperan heladas en la mayor parte del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña.

Predominio de vientos de componente norte en la península y Baleares, siendo fuertes en este archipiélago; fuerte del oeste en Melilla y alisios en Canarias.

Publicidad

Roberto Brasero

Semana Santa pasada por agua: Roberto Brasero alerta de un nuevo frente

Este jueves santo será el día más tranquilo de toda esta semana santa. Un día de transición entre la vaguada de aire frio que hemos tenido y otra borrasca atlántica que llegará el viernes.

César Gonzalo

César Gonzalo avanza un Jueves Santo sin paraguas ni abrigo, y cuándo vuelve el tiempo invernal

Aún se esperan fuertes tormentas en el este de Cataluña y Baleares. En el resto las precipitaciones pierden fuerza, serán débiles y llegarán de forma ordenada de la mano de un frente. Por la mañana se extenderán en la mitad norte, por la tarde, a pesar del sol irán apareciendo de forma dispersa por el sur. Día de fuerte viento en el este del país, con frío, y con algunas nevadas a partir de 1.000m.