Meteorología
La nieve y las temperaturas bajas cierran la Semana Santa en comunidades como Castilla y León
Las precipitaciones han sido especialmente fuertes en algunas zonas de la península y varias procesiones han tenido que ser canceladas.

Publicidad
Después de una Semana Santa de tiempo inestable, vamos a ir recuperando la normalidad.
La operación retorno sigue marcada por lluvias y nieve en algunos puntos de España. Anoche todavía caían nevadas y tanto es así que Sierra Nevada viene de anunciar que prolonga su temporada de esquí hasta el mes de mayo. También ha nevado en las montañas de la mitad norte de la península y en la sierra de Albacete. Copos en distintos puntos de las sierras de Alcaraz y Segura, como Vianos o Riópar, aunque de momento de manera no muy significativa.
Estamos ante un Domingo de Resurrección con temperaturas más bajas para lo habitual en el mes de abril y donde las lluvias han impedido en varios puntos la salida de las procesiones, por ejemplo la del Resucitado en la ciudad de Albacete.
Así las cosas, a pesar de que estamos acabando el mes de abril, el mal tiempo ha estado presente en varias zonas de nuestro país, como es el caso de Castilla y León. Las temperaturas se mantienen bajas para la época.
Salida de la Virgen de la Soledad, Zamora
También en la jornada de ayer, las previsiones meteorológicas situaban la probabilidad de lluvia en un 100% durante la tarde e incluso irían acompañadas de tormentas. Por lo que la directiva de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad ha decidido suspender la procesión. La adversa meteorología, pues, provoca una nueva cancelación en esta Semana Santa y deja a los zamoranos sin rendir pleitesía a la imagen de la Virgen por segundo año consecutivo. Los más fieles tan solo han podido ver a la imagen visitando durante la mañana en el templo de San Juan de Puerta Nueva. Así, Zamora tendrá que aguardar un año más, y ya serán tres, para volver a ver abrirse las puertas y a la Santísima Virgen de la Soledad apareciendo por el umbral para realizar su tradicional recorrido.
En su lugar, tuvo lugar un acto en las inmediaciones de la Iglesia con la intervención del barítono Luis Santana, el capellán de la cofradía, la banda de Cornetas y Tambores de la cofradía y el cántico de la Salve popular.
Comunidad de Madrid
Por su parte, la estación de Navacerrada se encuentra actualmente cerrada, sin pistas abiertas ni remontes en funcionamiento. Aunque el tipo de nieve es polvo, el espesor es nulo, tanto en el mínimo como en el máximo. No hay actividades adicionales disponibles, y el riesgo de aludes no ha sido informado.
Para hoy, en las cotas más bajas, se espera una temperatura máxima de 10°C con una mínima de 2°C. La precipitación acumulada podría alcanzar los 2 mm, con una probabilidad de precipitación del 40%. La sensación térmica rondará los 0°C debido al viento, que soplará a una velocidad de 20 km/h. La visibilidad será buena, y la radiación UV moderada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad