Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Apuros de precampaña: el no de San Gil, el referéndum de Marcos de Quinto y las bajas en Podemos y Vox

No han terminado de confeccionar sus listas y ya estamos viendo las primeras bajas o las primeras salidas de tono de algunos fichajes estrella, que después han tenido que salir a desdecirse.

Tienen complicidad, la antigua dirigente del PP María San Gil y el nuevo presidente del partido, "Pablo es el mejor", por eso Casado quería apostar por ella, una histórica de la época de Aznar. Le propuso ser número dos por Madrid pero ella lo ha rechazado.

Ciudadanos ya hizo su fichaje estrella con el vicepresidente mundial de Coca Cola, Marcos de Quinto. Enseguida ha aparecido su propia hemeroteca: en febrero pedía un referéndum pactado a lo canadiense para Cataluña. Ahora lo justifica diciendo que todo era...una ironía. Otro fichaje no termina de concretarse. Sabemos que la socialista Soraya Rodríguez sigue pensando si ir en la lista europea de Ciudadanos.

Otro movimiento. La exportavoz de la marca catalana de Podemos, Elisenda Alemany, se va con los independentistas. Será la segunda de Esquerra para el ayuntamiento de Barcelona. En Podemos este sábado reaparece su líder después de la baja de paternidad.

Y un conocido errejonista, Pablo Bustunduy, ha anunciado que se marcha y que renuncia a encabezar las listas europeas. Un adiós que se suma al despido en Podemos de 11 trabajadores del equipo de Errejón. Les han aplicado la reforma laboral de Rajoy.

Quién también se va es el candidato de Vox, Fernando Paz, popular por defender que la homosexualidad se puede tratar. Por cierto, el Parlamento andaluz ha frenado el intento de Vox de comparar el trabajo de salvamento marítimo con los inmigrantes... con las mafias que trafican con personas.

Publicidad