Caso Émile

Caso Émile: El portavoz de 'Chrétienté Solidarité' defiende que el pequeño Émile no pertenece a una secta

El caso Émile está lleno de incógnitas. El portavoz de 'Chrétienté Solidarité', Bernard Antony, ha afirmado que la familia de Émile pertenece a su organización religiosa pero no a una secta.

Émile, pequeño desaparecido de 2 años

Émile, pequeño desaparecido de 2 añosArchivo

Publicidad

Han pasado más de 15 días desde la desaparición del pequeño Émile en la localidad francesa de Le Vernet. El extraño caso se ha caracterizado por contradicciones de la familia y la falta de pistas que arrojen luz al paradero del niño.

Émile desapareció sin dejar rastro mientras jugaba en el jardín de la casa de sus abuelos. Agentes de Policía, militares y voluntarios rastrearon toda la zona y alrededores sin éxito. Sin embargo, el dispositivo de búsqueda y la investigación fueron cancelados por las contradicciones de la familia.

A lo largo de estas dos semanas se han barajado múltiples teorías sobre lo ocurrido. Desde un atropello por una cosechadora hasta un secuestro. Incluso que el pequeño y su familia estuviesen en una secta tras saberse que son miembros de la organización tradicionalista Chrétienté Solidarité.

Niegan la teoría de la secta

El fundador de Chrétienté Solidarité, Bernard Antony, en una entrevista con la televisión francesa 'BFM Dici', desmiente que los padres de Émile fuesen de una secta y ha mostrado su apoyo a la familia.

"Son cristianos, punto. La Misa latina es la Misa tradicional, la que da verdadero significado a las palabras. No son parte de una secta"

Bernand Antony

En padre de Émile es miembro de esta organización y su abuelo es el tesorero. "Su padre es ingeniero. Es un chico muy agradable que he conocido varias veces. Está tranquilo, tranquilo y constantemente busca cultivarse. Él y su padre son muy buenas personas", ha explicado Antony.

Chrétienté Solidarité, es un movimiento cuyo objetivo es defender "los valores amenazados de la civilización cristiana y la identidad francesa" y "luchar contra el totalitarismo islamista, las inversiones antihumanas, el globalismo totalitario y todas las izquierdas extremas".

Sobre la suposición de que pertenecen a una secta, Bernand Antony ha defendido que: "Son cristianos, punto. La Misa latina es la Misa tradicional, la que da verdadero significado a las palabras. No son parte de una secta".

Publicidad