Voto por correo
Cerca de tres millones de españoles votan por correo
Correos abre todo el fin de semana sus oficinas para facilitar el voto, pero sólo para realizar el voto por correo. Se refuerzan especialmente las oficinas de la costa donde se prevé una mayor afluencia y también las de Madrid y Barcelona.
Publicidad
Fin de semana clave para quienes quieran votar antes de irse de vacaciones. Las oficinas de Correoshan abierto de forma extraordinaria para atender a todos aquellos que han realizado la petición de voto por correo. Muchos además amplían el horario durante toda la jornada hasta las 21:00 horas el sábado y hasta las 14:00 el domingo. El último día para entregar el sobre con el voto, por el momento, será el jueves 20 de julio. Sólo quienes hayan recibido la documentación hasta el domingo 16 podrán ejercer el derecho al voto por correo.
Más de 2,7 millones de personas han votado por correo
Muchos españoles han votado por primera por correo, un trámite que les ha resultado fácil y cómodo. Muchos de quienes han realizado la petición lo han hecho tras saber que no han sido llamados para formar una mesa electoral. La gran mayoría de quienes ha decidido votar de esta forma es porque estarán de vacaciones fuera de su localidad, aunque también hay quien ha preferido hacerlo por si les surge un plan de última hora. Algunas personas ya han votado en su municipio y otros han pedido que les llegue la documentación necesaria en su segunda residencia o en el lugar de vacaciones donde ya se encuentran.
Más Noticias
- El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del PSOE por los votos nulos en las elecciones generales
- El PP califica de "escándalo" el viaje a Bruselas de Díaz: "Ha ido a allanar un camino para hacer presidente a Sánchez"
- Yolanda Díaz y Puigdemont coinciden en "explorar todas las vías democráticas para desbloquear el conflicto político"
Oficinas abiertas en Madrid, Barcelona y zonas turísticas
Además de las urbes con más habitantes, como Madrid y Barcelona, también han abierto las oficinas de zonas costeras y turísticas como las de la Comunidad Valenciana y Andalucía. Las oficinas de Correos de ciudades cercanas a zonas rurales en las que se encuentran las segundas residencias de muchos españoles también han abierto sus puertas. Por el momento ya se han registrado más de 2,7 millones de votaciones por correo y faltan por entregar otras 750.000 solicitudes que deberán de ser entregadas, como límite, hasta el jueves 20 de julio hasta las 22:00 horas cuando cerrarán las oficinas.
Publicidad