Elecciones generales

Feijóo promete prohibir celebrar elecciones en verano y carga contra Sánchez por "dificultar" la votación

Feijóo ha lanzado la última de sus múltiples promesas de la campaña electoral: modificar la ley electoral para evitar que se celebren otros comicios en pleno verano "salvo en casos de extraordinaria urgencia o necesidad".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Publicidad

Este jueves, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su decisión de adelantar las elecciones generales en verano. El candidato popular acusa al jefe del Ejecutivo de "dificultar" el proceso democrático por convocar los comicios en plenas vacaciones, provocando una avalancha de solicitudes devoto por correo. Por ello, ha anunciado que reformará la ley electoral para prohibir que se convoquen elecciones en verano.

Feijóo promete prohibir que se celebren elecciones en verano

Feijóo ha estado en un mitin en Valencia junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y Esteban González Pons. Desde allí, ha asegurado que el objetivo de Sánchez con el adelanto de las elecciones era que "hubiera pocos mítines y pocos actos" y desincentivar la implicación de los electores, aunque no ha llegado a decir que perjudique al voto de la derecha. "Nos lo han puesto difícil, nos han puesto dificultades para ir a votar", ha insistido.

Seguidamente, el candidato del PP ha procedido a lanzar la última de sus múltiples promesas de la campaña electoral: modificar la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) para evitar que se produzcan otros comicios en pleno verano "salvo en casos de extraordinaria urgencia o necesidad". Con esta medida, asegura que quiere proteger del calor a los votantes y agentes que trabajan en la seguridad de la jornada electoral.

Tras la promesa, Feijóoha continuado con el ataque a su máximo rival en las urnas. "Vamos a volver a no andar con la broma de un señor que, para no dar cuentas de la derrota electoral de las autonómicas y municipales y evitar problemas internos, a las 12 horas de votar vuelve a convocarnos a votar y gastar 200 millones de euros en una campaña", ha manifestado.

Feijóo adelantó unas elecciones autonómicas en verano

El líder de la oposición ha mantenido que esta cita con las urnas "no es razonable" ya que "vivimos en un cambio climático con olas de calor", además de que millones de votantes se encuentran fuera de sus casas por esas fechas. A pesar de todo ello, ha afirmado que espera "una enorme participación" de cara al 23J. "Espero que podamos acreditar que España es mucho más responsable que el actual presidente del Gobierno", ha expresado.

De esta forma, el popular critica este adelanto de las elecciones. Sin embargo, él hizo lo propio en Galicia, adelantando los comicios autonómicos al 12 de julio de 2020 cuando, en principio, iban a tener lugar en octubre. En aquella ocasión, justificó la decisión con la incidencia de covid, la cual tenía mejor previsión en verano.

Publicidad