Elecciones generales 2023

Librarse de la mesa electoral dispara las reservas de hotel el fin de semana de las elecciones generales

En las zonas más turísticas han notado estos días un repunte de reservas. El sector hotelero habla del "efecto librarse de la mesa electoral". Algunos viajeros han esperado a que no les tocase formar parte para irse de vacaciones.

Vacaciones y elecciones

Publicidad

Algunos pusieron sus vacacionesen pausa por la cita electoral del 23 de julio pero ahora ya se lanzan a por ellas. Había cierto temor entre el sector hotelero a que los planes de las familias se trastocasen.

Así lo explica Xavier Guardà, portavoz de la federación empresarios hostelería y turismo de Tarragona, que nos explica que "había cierta preocupación" y que "cuando oyes 23 de julio piensas ¿qué va a pasar? ¿la gente vendrá? ¿se esperará?".

Pero aquí en Salou, en pleno corazón de la Costa Dorada, en Tarragona, las reservas se han disparado esta semana. El teléfono vuelve a sonar y las maletas ya ruedan. Esta semana las reservas han crecido 10 puntos y ya se roza el 85%. Además esperan que para el 23 de julio la ocupación ya alcance el 95%.

Temor por las mesas electorales

Muchos viajeros nos confiesan que han cogido la hamaca de playa rápidamente al enterarse que no les ha tocado ser miembros de una mesa electoral. Reconocen que había cierto temor a mover sus días de descanso.

El efecto "librarse de la mesa" explica el repunte de estas semana aunque Albert Canadell, director del Hotel Blau Mar, de Salou, aclara que "el cliente está muy acostumbrado a las reservas de última hora y parte de esas reservas es achacable a las elecciones".

Las recepciones de algunos alojamientos también están recibiendo papeletas devoto por correo. Es lo que nos comenta Xavier Guardà, "en campings y hoteles se está utilizando la recepción para recibir todo lo que viene de correos".

Otros turistas ya descansan porque han votado por correo y ahora nos explican que siempre es mejor reflexionar desde la tumbona, con crema en la espalda o escuchando las olas. El sector turístico ya se prepara para un "verano electoral" con cifras de récord.

Publicidad