Elecciones generales

Pedro Sánchez: "Pactamos para sacar adelante derechos, ellos para recortar libertades"

Sánchez ha apuntado que mientras él pacta "con quien haga falta" por derechos y libertades, ellos lo hacen "con Vox por recortar libertades".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado durante el mitin que ha organizado el PSOE en la ciudad de Valencia.

Publicidad

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en un acto en Valencia que va a ganar las elecciones generales del próximo 23J "contra todo pronóstico" al igual que lo hizo en el pasado cuando ganó las primarias del partido, la moción de censura y dos elecciones en 2019.

El líder de los socialistas ha advertido de las consecuencias que tiene para los derechos las alianzas entre el PP y Vox. Por ello, ha hecho un llamamiento a la movilización de los votantes y les ha advertido de que no ir a votar es equivalente a apoyar a los partidos de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal. "No se puede quedar ni un voto en casa", ha reclamado.

Además, ha apelado directamente al voto de las mujeres en un acto con tintes feministas: "Que ninguna mujer se quede en casa, todas a votar el 23 de julio al PSOE", ha pedido Sánchez.

Los pactos de Sánchez

Sánchez ha apuntado que se ha hablado mucho durante estos años de "los pactos de Sánchez", pero ha señalado que ha pactado y pactará con "todos los que quieren sacar adelante avances en derechos sociales". "Busco hasta debajo de las piedras votos para revalorizar las pensiones y acepto las equivocaciones de un diputado del Partido Popular", ha aseverado.

En este sentido, ha dicho que el PSOE pacta "para ampliar derechos" y el PP lo hace con Vox "para recortar libertades". También ha criticado el perfil de algunos representantes de la formación de Santiago Abascal que están al frente de instituciones.

"Tengo muchas ganas de continuar gobernando porque hay mucho todavía por hace"

Dardo al PP y la corrupción

Además, Sánchez se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las generales porque los ciudadanos premiarán la gestión que ha llevado a cabo a lo largo de la legislatura. "Lo hemos hecho bien", ha repetido en varias ocasiones.

Ha indicado que España es el país que más crece en la UE entre las grandes economías del continente y uno de los que presenta una inflación más baja. Además, ha sacado pecho por el nivel de empleo actual, el mayor de la historia, según ha subrayado.

También ha reivindicado su labor en "ejemplaridad y regeneración", ha defendido que su gobierno es "intachable" y ha aprovechado para lanzar un dardo al PP por la corrupción.

"Tan responsables son aquellos que proponen a esta gente, como aquellos que votan a esta gente para ocupar estos puestos de responsabilidad", ha apuntado en alusión al PP.

Por otra parte, Sánchez ha aprovechado para recordar que hace cuatro años prometió, entre otras medidas, una subida del SMI, la revalorización de las pensiones y la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad, "promesas" con las que dijo que ha cumplido y que mejorará en los próximos años.

"Tengo muchas ganas de continuar gobernando porque hay mucho todavía por hacer. Merece la pena", ha asegurado en el acto celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, al que han asistido alrededor de 2.200 personas.

Buenas palabras para Ximo Puig

Sánchez ha definido al expresidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, como "un gran presidente en circunstancias muy difíciles".

"Ximo, has sido un gran presidente en circunstancias muy difíciles", ha afirmado Sánchez, que le ha agradecido su trabajo al frente de la Generalitat hasta el 28 de mayo y ha reivindicado que Puig no solo es "un orgullo para los socialistas valencianos", sino "un orgullo para el conjunto de socialismo español".

Publicidad