Elecciones generales 23J

Pedro Sánchez reconoce estar negociando con Bruselas el pago de peajes en 2024

El presidente del Gobierno lo ha confirmado esta mañana en una entrevista en la que también asegura que esto se debe a "un cambio de opinión".

Pedro Sánchez en un acto de campaña del PSOE previo al 23J

Publicidad

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las próximas elecciones generales del 23J, ha confirmado las negociaciones con Bruselas para introducir a partir de 2024 el pago de peajes en las principales carreteras españolas.

"Es verdad que el plan de recuperación se contempla esa posibilidad. Estamos negociando", ha reconocido en una entrevista este viernes en 'La 1'. Unas declaraciones que contrastan con lo sucedido hace unos días en el exclusivo debate de Antena 3 ante Alberto Núñez Feijóo (PP).

En dicho cara a cara negó rotundamente la posibilidad de que se tuviera que pagar por los peajes el próximo año. En cambio, en la entrevista de esta mañana, además de confirmar las negociaciones, ha cargado contra Mariano Rajoy y su anterior gestión en este terreno: "En estos cuatro años se paga menos que hace cuatro años, porque hemos levantado 1000 kilómetros de peaje...".

Sánchez se ha excusado asegurando que esto se trata de un "cambio de posición": " "Es verdad que en el Plan de Recuperación se incorpora esa posibilidad. La realidad es dinámica y hemos cambiado esa posición con la Comisión Europea. Es lo que se está negociando", concluye el presidente del Gobierno.

Propuestas y medidas del PSOE

Estas palabras de Pedro Sánchez tienen lugar el último día de campaña electoral y a solo dos días de las elecciones generales de este domingo, dónde el PSOE buscará reafirmar su Gobierno. ¿Qué es lo que propone y cuáles son las principales medidas?

El partido Sánchez durante la campaña electoral ha defendido la sanidad pública y ha sido uno de los temas en los más han profundizado. En su programa electoral, señalan que seguirá "siendo objetivo prioritario" la "aprobación de la llamada ley de equidad". También expresan que el acceso a la salud no tiene que estar "condicionada por el lugar de nacimiento o las circunstancias socioeconómicas".

Varias de las propuestas más 'concretas' que aparecen en el programa electoral están crear "un plan de ayudas económicas para cubrir los gastos energéticos de pacientes con terapias electrodependientes", desarrollar un protocolo interministerial para la mejora de la atención familiares y pacientes con ELA" e impulsar en el Congreso "una Ley de donantes vivos".

Publicidad