Publicidad

TRAS LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DEL DIPUTADO

PP y Ciudadanos reprochan a Pedro Sánchez que EH Bildu sea su socio

El sindicato de la policía se va a querellar contra el diputado de Bildu les llamó "nazis". Casado ha anunciado que va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Abusos policiales y Ciudadanos ha calificado de "vergüenza" esta situación.

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Abusos policiales aprobada este jueves en el Parlamento vasco. Según ha recalcado, fue una sesión en la que los policías y guardias civiles fueron "insultados de forma absolutamente indigna" por parte de Bildu y, a pesar de eso, el PSE-EE "voto a favor" de esa norma "falsa" y "ofensiva" que "intenta confundir víctimas con verdugos".

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga realizó unas duras manifestaciones en el Parlamento Vasco durante el debate de la ley de víctimas de abusos policiales donde comparó a las organizaciones de policías y guardias civiles con nazis y fascistas.

El secretario general de Cs y candidato del partido al Congreso de los Diputados por Almería, José Manuel Villegas, ha calificado de "vergüenza" la situación de enfrentamiento que tuvo lugar este jueves en el Parlamento vasco. Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas momentos antes de visitar el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), donde ha incidido en que los miembros de Bildu son "los herederos de ETA" y en su apoyo a un gobierno liderado por los socialistas, con lo que ha llamado a "combatir" esa candidatura que "va a dar continuismo a lo vivido en estos nueve meses".

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha calificado como "inaceptables" las manifestaciones del diputado de EH Bildu. Así se ha referido Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a los momentos de tensión y la polémica suscitada por la intervención de Arzuaga en la defensa de la aprobación de la ley que reconoce a las víctimas de abusos policiales cometidos en Euskadi entre 1978 y 1999 y que salió adelante con los votos del PNV y PSE, la abstención de EH Bildu y Elkarrekin Podemos en la mayoría de los artículos y la oposición del PP.

Publicidad