Opinión

Vicente Vallés: "Ahora, la recomendación de Moncloa es que focalicemos nuestras energías en las vacaciones y no en la política"

El director de Noticias 2 recuerda cómo interpeló Pedro Sánchez a los ciudadanos para que en julio acudieran a las urnas, mientras que ahora "cuando Moncloa necesita negociar la investidura de Sánchez con el partido de Puigdemont", el criterio es diferente.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

La semana en la que el PSOE perdió las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, el presidente del gobierno dijo ante los españoles que era imprescindible votar en el mes de julio. Y pidió un esfuerzo a los ciudadanos para que focalizaran su interés en los asuntos políticos, aunque estuvieran deseosos de disfrutar de sus vacaciones.

En aquel momento, el presidente consideraba imprescindible dedicar nuestras energías a la política, y no a las vacaciones. Ahora, después de las elecciones del domingo, y cuando Moncloa necesita negociar la investidura de Sánchez con el partido de Puigdemont, la recomendación es que focalicemos nuestras energías en las vacaciones, y no en la política.

Además, Moncloa ironiza sobre el empeño de Feijóo en buscar apoyos para una investidura imposible, mientras diseña su propia estrategia para mantener a Sánchez en el poder, a pesar de la compleja personalidad política de sus posibles socios.

Dentro de tres semanas tendremos el primer ejemplo de quiénes son esos compañeros de viaje de Sánchez, cuando se conformen las Cortes Generales.

Publicidad