Elecciones municipales y autonómicas

Pedro Sánchez, increpado tras votar en las elecciones del 28M: "¡Que te vote Txapote!"

La respuesta del presidente del Gobierno tras ser increpado por un ciudadano después de votar en Madrid: "Esta es la pena, por desgracia".

Pedro Sánchez, sonriente al depositar su voto

Publicidad

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha ejercido este domingo su derecho al voto. A las 9:25 horas Sánchez acudió a primera hora de la mañana para votar, por primera vez, en el colegio Buen Consejo de Madrid, debido a su empadronamiento en el Palacio de la Moncloa. El líder socialista votó en un ambiente plagado de apoderados del PSOE y acompañado por su mujer, Begoña Gómez.

El presidente, que fue recibido entre aplausos por militantes y afines a su llegada al colegio electoral, fue increpado mientras atendía a los medios de comunicación tras depositar su papeleta: "¡Que te vote Txapote, Pedro!", se escuchó a lo lejos. La respuesta de Pedro Sánchez fue instantánea: "Ya, ya, muy bien. Esta es la pena, que en una jornada electoral, en una democracia tan importante, tenemos por desgracia a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto".

"Vayamos a votar en positivo, olvidando esta intolerancia, este ruido, esta descalificación, esta crispación"

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha animado este domingo a votar en las elecciones que se celebran en esta jornada y hacerlo en positivo frente a la intolerancia, el ruido y la crispación que ha visto ejemplificado en los gritos que una persona profirió cuando iniciaba sus declaraciones a los medios.

El presidente ha resaltado la importancia de las elecciones del 28 de mayo en las que se elige a los gobiernos municipales y a los de doce comunidades autónomas además de los de Ceuta y Melilla: "Por eso a mí me gustaría trasladar que es muy importante que vayamos a votar en el día de hoy a todos y cada uno de nuestros colegios electorales y que lo hagamos además en positivo, olvidando esta intolerancia, este ruido, esta descalificación, esta crispación que trata de instalar una minoría".

Sánchez se ha mostrado convencido de que la mayoría de ciudadanos va a votar en positivo, con respeto y con reflexión y pensando en que lo importante es la sanidad y la educación públicas o las políticas de vivienda para nuestros jóvenes. "Así que cuantas más personas vayamos a votar en el día de hoy, mejor para nuestras instituciones y más fuerte será nuestra democracia. Y yo confío, porque además conozco al pueblo español, que así será", ha abundado.

Olvidó el DNI en la mesa electoral

El grito proferido contra el jefe del Ejecutivo se había repetido por una persona a su llegada al colegio y fue contestado con otras voces de "¡presidente! ¡presidente!" y aplausos a Sánchez. Como curiosidad, el presidente ha olvidado su Documento Nacional de Identidad en la mesa electoral tras depositar su voto.

Publicidad