Elecciones municipales y autonómicas
Las propuestas más llamativas de las elecciones del 28-M: una app para medir el tiempo destinado a tareas del hogar
De los arrepentidos que piden el voto para otro partido a la sesión Sesión 53 de BZRP para captar al electorado indeciso
Publicidad
Quedan sólo 11 días para las eleccionesautonómicas y municipales del 28 de mayo y los candidatos no dejan de sorprendernos.
App para equilibrar la distribución del trabajo doméstico
Entre tanta propuesta hay algunas que resultan especialmente llamativas como la que ha presentado recientemente el Ministerio de Igualdad. El organismo pondrá en marcha en los próximos meses una aplicación que contabilizará las tareas del hogar con el objetivo de medir el tiempo que hombres y mujeres destinan a las labores domésticas.
"Si los hombres y los Estados no se hacen corresponsables de los cuidados no vamos a cerrar las brechas de género", ha recordado la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'.
Este proyecto supondrá un desembolso de 211.750 euros que la cartera que dirige Irene Montero pagará a la compañía especializada en desarrollo de software Wairbut, S.A.
Los arrepentidos que cambian de siglas
Los hay que se arrepienten y deciden cambiar de partido. Esto mismo le ha ocurrido a Cristo Manuel Santiago Santana, el excandidato del PSOE para el 28-M en la localidad grancanaria de Mogán. Sin embargo, hace cuatro años se presentó como candidato al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por Vox. Al final con tanto cambio ha acabado renunciando a formar parte de la lista socialista.
Lo mismo le ha pasado a Manolo Torres, hasta ahora número 7 de Vox en Chiclana. Hace unos días el político presentó su renuncia ante el juzgado para dejar de formar parte de la candidatura y comenzó a pedir el voto para el PSOE en la próxima cita electoral. "A pesar de que he sido militante de Vox, hay que apoyar a José María Román pensando en lo mejor para Chiclana y su futuro", dijo para justificar su repentina decisión.
Shakira y BZRP se 'cuelan' en las elecciones
Otros políticos intentan aprovechar el tirón de Shakira para captar el voto de los electores, sobre todo el de los indecisos. Es lo que ha hecho al candidato del PSC a la alcaldía de Vila-seca, Joan Anton Ramírez. El político ha versionado la famosa Sesión 53 de BZRP y la colombiana para pedir un cambio en la alcaldía. "Mayo, de nuevo elección, aquí hace falta un cambio no más decepción", se escucha en la canción.
En la misma línea el candidato de Junts Per Tivissa, Jaume Martí, ha sorprendido con una versión de la famosa canción 'Black or White' de Michael Jackson.
Publicidad