Elecciones municipales y autonómicas
El PSOE suspende su acto de campaña en Badajoz por el incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata
Pedro Sánchez ha suspendido su mitin y la visita que tenía programada al Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (Ctaex), ubicado en la carretera de Villafranco del Guadiana a Balboa
Publicidad
El PSOE se ha visto obligado a suspender el acto de campaña que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iba a celebrar este viernes en Badajoz debido a las complicaciones del incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata, en Cáceres.
El jefe del Ejecutivo iba a estar acompañado por el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, y el cabeza de lista a la Alcaldía del municipio, Ricardo Cabezas. Tras el aplazamiento Fernández Vara ha remarcado que en estos momentos "hay que tener toda la mente puesta y concentrado todo el mundo en lo esencial, que es estar en Las Hurdes y sierra de Gata".
"Cuando el problema esté resuelto es cuando tiene que entrar en juego la política para reparar el daño causado. El riesgo debe ser todo lo cercano posible a cero", ha añadido.
En este sentido el presidente regional también ha recordado que esta situación "ya se ha vivido en el pasado y es motivo de una extrema preocupación" por ello ha apelado a la prudencia y la labor de los servicios de extinción de incendios.
El presidente extremeño ha confirmado su presencia durante este sábado en la zona del incendio como máximo responsable de la región.
"Sabía lo que hacía"
Más de 400 efectivos, incluidos 230 soldados de la Unidad Militar de Emergencia (UME), han sido movilizados este viernes a las zonas afectadas para extinguir el incendio forestal que se inició la tarde y noche del pasado miércoles. Los trabajos se centran en tres flancos: Valle del Árrago, Torrecilla de los Ángeles y Ovejuela
Sobre el fuego Fernández Vara ha afirmado que el causante "sabía muy bien lo que hacía, cómo lo hacía y cuándo lo hacía". Al respecto, ha señalado que las primeras estimaciones de superficie quemada superan las 3.000 hectáreas.
No obstante este dato puede haberse "duplicado o más que duplicado" debido a una "noche complicada" debido a las fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h.
Publicidad