España-EEUU

El breve encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden, en video

El encuentro entre ambos mandatarios, anunciado la semana pasada por Moncloa, no ha pasado de una breve charla mientras caminaban y en la que Sánchez habla prácticamente durante todo el tiempo

Los 30 segundos de encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden, en video

Publicidad

Pedro Sánchez y Joe Biden se han reunido hoy en Bruselas, en la cumbre de la OTAN, pero no ha sido el tipo de reunión que se esperaba, al menos de acuerdo a lo que anunció Moncloa la semana pasada, cuando dijo que ambos mandatarios discutirían sobre cooperación en materia migratoria y la estabilidad en el Mediterráneo, Oriente Medio y América Latina.

En la pequeña charla de apenas 45 segundos (30 de paseo y 15 tras la foto familiar) que han mantenido ambos esta mañana en Bruselas, cuando se dirigían a la sala de conferencias de la OTAN, no ha habido tiempo para tratar todos esos temas, sobre todo teniendo en cuanta que ha sido Sánchez quién ha hablado durante prácticamente toda la secuencia.

Biden, de hecho, apenas le mira. Desde Moncloa señalan que no está prevista otra reunión más allá del breve encuentro de esta mañana.

"Tal y como se había señalado previamente, ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Así lo habían pactado sus respectivos equipos", ha indicado el Gobierno en un comunicado.

"Entre otras cosas, se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países".

El encuentro, en cualquier caso, no aparece en la agenda oficial de Biden.

Emiliano García-Page

Page, sobre el 'periodo de reflexión' de Pedro Sánchez hace un año: "A mí me llegó que el tema de fondo era un problema de salud serio en la familia"

En aquella carta, Pedro Sánchez se declaraba "profundamente enamorado" de su mujer y anunció que necesitaba varios días para meditar tras la causa abierta contra Begoña Gómez.

Grande-Marlaska habla con Sánchez

El Gobierno rectifica y anula el contrato de armamento con Israel

El Ejecutivo justificaba la adquisición de 15 millones de balas a una empresa del país de Oriente Próximo ante la imposibilidad de anular el pago de un material necesario para los servicios que presta la Guardia Civil.