España-EEUU

El breve encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden, en video

El encuentro entre ambos mandatarios, anunciado la semana pasada por Moncloa, no ha pasado de una breve charla mientras caminaban y en la que Sánchez habla prácticamente durante todo el tiempo

Los 30 segundos de encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden, en video

Publicidad

Pedro Sánchez y Joe Biden se han reunido hoy en Bruselas, en la cumbre de la OTAN, pero no ha sido el tipo de reunión que se esperaba, al menos de acuerdo a lo que anunció Moncloa la semana pasada, cuando dijo que ambos mandatarios discutirían sobre cooperación en materia migratoria y la estabilidad en el Mediterráneo, Oriente Medio y América Latina.

En la pequeña charla de apenas 45 segundos (30 de paseo y 15 tras la foto familiar) que han mantenido ambos esta mañana en Bruselas, cuando se dirigían a la sala de conferencias de la OTAN, no ha habido tiempo para tratar todos esos temas, sobre todo teniendo en cuanta que ha sido Sánchez quién ha hablado durante prácticamente toda la secuencia.

Biden, de hecho, apenas le mira. Desde Moncloa señalan que no está prevista otra reunión más allá del breve encuentro de esta mañana.

"Tal y como se había señalado previamente, ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Así lo habían pactado sus respectivos equipos", ha indicado el Gobierno en un comunicado.

"Entre otras cosas, se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países".

El encuentro, en cualquier caso, no aparece en la agenda oficial de Biden.

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.