Publicidad

CENTRO DE ESTUDIOS DE OPINIÓN DE LA GENERALITAT

Un 45,3% de los catalanes rechaza la independencia frente a un 44,5%

El 'no' a la independencia se impone por primera vez en una encuesta del Govern. El pasado octubre, el 49,4% de los catalanes apostaba por la ruptura con España, mientras que el 42,5% se mostraba contrario en la encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat.

Un 45,3 % de los catalanes se muestra contrario a que Cataluña se convierta en un Estado independiente, frente a un 44,5 % que se manifiesta a favor, según la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat

El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha presentado en rueda de prensa los resultados de la encuesta sobre el contexto político en Cataluña de 2014, en la que, sin embargo, al ser preguntados los ciudadanos sobre distintas opciones, un 36,2 % de catalanes optan por la independencia, mientras que un 28,9 % aboga por un Estado dentro de una España federal, un 21,8 % quieren seguir siendo una comunidad autónoma y un 5,4 % una región de España.

En marzo ganaba el 'sí'
En octubre pasado, cuando el CEO formuló la doble pregunta de la consulta del 9-N, el 49,4% apostaba por la ruptura con España, mientras que el 42,5% se mostraba contrario. El 'no' a la independencia se impone por primera vez en una encuesta del Govern.

Publicidad

Reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en la sede del Ministerio

El PP abandona la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se ha aprobado la condonación de deuda

El CPFF aprueba la propuesta de condonación de 83.000 millones de euros a pesar del 'plantón' del PP.

José Luis Ábalos

Ábalos asegura haber sufrido un "lapsus" en la declaración al olvidar reconocer un inmueble de su propiedad

La defensa del exministro Ábalos dice que se trata de un "lapsus" que sufrió en el momento de prestar su declaración el pasado 20 de febrero. José Luis Ábalos dijo entonces que tenía una vivienda y un local en Valencia y ahora reconoce que había otro más que compró en 2003.