Caso Koldo

Ábalos niega haber elegido a Jéssica en un catálogo de prostitutas

El exministro de Transportes, investigado por el 'Caso Koldo', aporta un informe pericial de parte en el que asegura que es "imposible" que eligiera a Jéssica Rodríguez por un catálogo.

José Luis Ábalos

José Luis ÁbalosEFE

Publicidad

El antiguo secretario general del PSOE y exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha aportado un informe de parte en el que desmiente que iniciara una relación con Jéssica Rodríguez al verla en un catálogo de prostitutas. Ábalos intenta desacreditar así varias informaciones en las que se aseguraba que el exministro habría elegido a su expareja a través de un sitio web que su entonces asesor, Koldo García, tenía en su móvil. Para ello, el informe expone que el dominio origen en el que estaban publicadas las fotografías que corresponderían a Jéssica "fue creado con posterioridad al año 2018", año en el que habrían empezado la relación.

"El perfil de la persona que aparece en las fotos no se hizo público hasta el año 2023, siendo imposible que fueran utilizadas en el año 2018", reza el informe del exministro, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias. Además sitúa en febrero de 2023 la fecha en la que Jéssica habría añadido esas fotografías con el pseudónimo "natalia114".

Los peritos que firman el informe aseguran que su acreditación es incontestable y que han utilizado una función HASH en la que "la información contenida en la copia es idéntica a la original... podemos garantizar la integridad de la información que se presenta".

Los contratos públicos de Jéssica, en el punto de mira

Lo que sigue en el punto de mira del instructor del 'Caso Koldo' son los contratos públicos a los que habría accedido Jéssica Rodríguez. En las últimas semanas, desde el Tribunal Supremo se ha insistido en que la causa ya no se circunscribe únicamente al asunto de las mascarillas. Jéssica Rodríguez declaró como testigo en el Supremo -con obligación de decir verdad- que había trabajado dos años en Ineco y seis meses en Tragsatec sin acudir a su puesto de trabajo. De hecho, en cuanto a Ineco llegó a asegurar que sus funciones se limitaron a recoger un ordenador, hacer un curso de riesgos laborales y quedar a la espera de que el hermano de Koldo, Joseba García, la requiriera para algún asunto. Según Jéssica, nunca la solicitó ningún tipo de trabajo.

En los últimos días, en la comisión de investigación del Senado, han comparecido el presidente de Tragsa y el director de Tragsatec, que han afirmado que Jéssica Rodríguez estaba contratada por Adif, y que era esa empresa -dependiente del ministerio de Transportes- la que informaba de las horas de trabajo que Jéssica habría desarrollado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad