Publicidad

Debate electoral

Santiago Abascal, al ser criticado por Albert Rivera en el debate: "Sé que viene con todo el marchandising habitual"

Albert Rivera y Santiago Abascal han tenido este rifirrafe en el debate electoral, aunque estaban de acuerdo en bajar el gasto en las autonomías, debido a las críticas del candidato de Ciudadanos en las elecciones generales de 2019 sobre el pasado político del de Vox.

En resumen

  • En Atresplayer puedes volver a ver el debate al completo

Santiago Abascal y Albert Rivera han tenido un desencuentro durante el bloque de economía del debate electoral. El candidato de Vox en las elecciones generales 2019 ha reiterado su postura sobre gasto público, señalando que "hay que ahorrar en el gasto de las autonomías" y evitar duplicidades, punto en el que el candidato de Ciudadanos le ha dado la razón.

Sin embargo, el líder de Ciudadanos ha atacado a su homólogo: "Abascal, usted estuvo cuatro años cobrando de un chiringuito". Estas palabras, acompañadas con un cartel en el que se podía ver 331.525€, han sido respondidas por el interpelado: "Le estaba esperando a usted porque sé que viene con todo el marchandising habitual en estos debates".

Rivera ha insistido en su punto: "¿Cómo es eso de ir a un sitio en el que no hay que trabajar y cobrar 80.000 euros al año? ¿Cómo es eso de criticar las autonomías y vivir durante cuatro años de un chiringuito que usted dice que va a suprimir?".

"Abascal estuvo cuatro años cobrando de un chiringuito"

Albert Rivera

"Estoy muy orgulloso de haber comparecido en sede parlamentaria y pedir el cierre de esa institución que yo mismo dirigía", se ha defendido el político de Vox, y ha añadido que sabe que esto era necesario "por haber trabajado en instituciones así".

"Que haya que cobrar 300.000 euros para enterarse de que no funciona...", ha criticado el candidato de Ciudadanos.

"Yo me fui de un partido en el Gobierno y con mayoría absoluta para iniciar una nueva aventura política para representar de verdad a los españoles que piensan que el Estado de las autonomías nos arruina y nos está dividiendo", ha zanjado su adversario político.

Publicidad