Memoria Democrática
Abascal, tras la exhumación de Queipo de Llano: "Sánchez y sus secuaces aprovechan para profanar sepulturas"
El líder de Vox se ha mostrado tajante en este asunto y ha acusado al Gobierno de "profanar sepulturas". Por su parte, Feijóo ha asegurado que "hacer política con los muertos" no es la prioridad de los ciudadanos españoles.
Publicidad
Esta pasada madrugada, los restos del general franquista Queipo de Llano, tras una operación de más de 5 horas, abandonaban la Basílica de la Macarena, en Sevilla.
Tras años de reivindicaciones por parte de las asociaciones por la Memoria Histórica y Democrática, los restos mortales eran exhumados tras entrar en vigor la polémica ley aprobada por el Gobierno de coalición que ha contado con el rechazo de algunos partidos de la oposición.
Este mismo jueves, tras conocer la noticia, los líderes de PP y Vox se han mostrado poco partidarios de la exhumación y han dejado sobre la mesa la necesidad de centrarse en "políticas que sean prioridad de los españoles".
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado tajante en este asunto y a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter ha acusado a Sánchez de "profanar sepulturas".
"Estos días en los que tantos españoles acuden a los cementerios, para recordar y honrar a sus difuntos…los aprovechan Sánchez y sus secuaces para profanar sepulturas y perturbar el descanso de los muertos", ha asegurado.
En esa misma línea se ha mostrado Iván Espinosa de los Monteros, que ha acusado al Gobierno de continuar con su "valerosa guerra a los muertos".
Feijóo: "Me gusta hablar mucho más de los vivos que de los muertos"
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, tras ser preguntado por la prensa acerca de la reciente exhumación, ha asegurado que prefiere "hablar más de los vivos que de los muertos".
El líder de los populares ha asegurado que "hacer política con los muertos no es la prioridad de los españoles", poniendo sobre la mesa la situación económica y social del país, en un contexto marcado por la inflación y la situación postpandémica.
"Creo que la política debe centrarse en la política de los vivos y dejar a los muertos en paz. Pero allá cada uno con sus prioridades. Me preocupa mucho la situación económica de mi país, la situación social de mi país y la situación institucional de mi país.
Por tanto, yo no voy a hacer política con los muertos porque no creo que sea la prioridad de los ciudadanos españoles en este momento", ha subrayado Feijóo.
Publicidad