Santiago Abascal, durante su intervención en el Congreso de los Diputados

Publicidad

Vox

Abascal usa una foto del atentado de ETA en el cuartel de Vic para acusar a Iglesias de ser “un peligro para España y la libertad"

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha arremetido contra el vicepresidente segundo Pablo Iglesias con una foto de los atentados de ETA en la casa cuartel de Vic (Barcelona).

Santiago Abascal, principal cabeza del partido político Vox, ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía del atentado de ETA producido en la casa cuartel de Vic para criticar al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Coincidiendo con el 29 aniversario de este atentado de ETA, Abascal ha publicado la foto de un guardia civil ensangrentado con una niña en brazos, y ha aprovechado para cargar contra el actual vicepresidente segundo del gobierno.

"Hoy se cumplen 29 años del atentado contra la casa cuartel de Vic. ETA asesinó a diez personas, cinco niños. 200 kg de explosivo", relataba Abascal para luego añadir: “Años después el ahora vicepresidente alabó la 'perspicacia' de la banda terrorista ETA. Iglesias es un peligro para España y para la Libertad", concluye.

Este mensaje hace referencia a unas palabras pronunciadas por el líder de Podemos en una 'herriko taberna' en el pasado. Iglesias aseguró que "la izquierda vasca y ETA" fueron los que descubrieron que la Constitución “mantiene poderes que permitieron que ciertas élites económicas y políticas se mantuvieran en principales mecanismos de poder del Estado español".

El presidente del PPCV, Carlos Mazón

Mazón afirma ser "un daño colateral de las excusas del Gobierno" y niega que estuviese incomunicado el día de la DANA

El presidente de la Generalitat Valenciana insiste en que hizo llamadas y mensajes durante la emergencia de la Dana y acusa al Gobierno de usar la tragedia con fines políticos.

Alberto González Amador sale de los juzgados de Plaza de Castilla

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.