Publicidad

TRAS UN AÑO Y DOS MESES EN PRISIÓN

El abogado de Iñaki Urdangarín: "Lo está pasando mal en el régimen de aislamiento"

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha concedido al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, salidas de prisión para ejercer el voluntariado. Lo justifica para evitar la “desocialización” que comporta la soledad de su ingreso en la cárcel de Brieva y pone como ejemplo de ese tipo de reclusión a Luis Roldán.

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha asegurado que el marido de la infanta Cristina lo "está pasando mal" al estar en régimen de aislamiento en prisión "tal y como recoge el auto". A su juicio, el anuncio de que podrá salir para realizar de la cárcel para hacer el voluntariado en un centro religioso es "una buena noticia".

Pascual Vives ha confirmado que Urdangarín "ayudará a gente con discapacidad" y que la primera salida podrá producirse "mañana mismo". Preguntado por la negativa del Ministerio Fiscal a que pueda desarrollar el voluntariado, el jurista ha afirmado que "desconoce la oposición" pero que la decisión del juez "es muy contundente y está muy bien argumentada".

Publicidad