Todos han estado de vacaciones en Mallorca pero ha sido imposible verles juntos como otros años. Sus compromisos lo han impedido. El Rey llegó más tarde de lo habitual. Allí le esperaban la Reina, los Príncipes de Asturias y sus hijas. Este año Don Juan Carlos no ha podido participar en las regatas. Los médicos le recomendaron un verano tranquilo debido a su operación en el pulmón.
El que sí pudo competir en la Copa del Rey de Vela fue Don Felipe. Doña Letizia y sus hijas hicieron su primera aparición pública cuando fueron a recogerle después de una regata. Era la imagen más esperada del verano. Poco después el Príncipe tuvo que abandonar la isla para acudir a la toma de posesión del presidente de Colombia.
Las vacaciones también han estado marcadas por la visita de Michelle Obama y su hija al Palacio de Marivent. Esta fue la última aparición de Doña Leticia en la isla.
Pero cuando unos se iban, otros llegaban. Aparecieron los Duques de palma y la infanta elena con sus hijos. Sin duda los que mas han disfrurtado han sido los más pequeños. Han tenido tioempo para acudir a conciertos o practicar actividades acuáticas.
Sólo en la boda del sobrino de la Reina -Nicolás de Grecia- apareció la familia casi al completo. El rey era el único que faltaba.
Ahora ponen punto y final a sus vacaciones. Se despiden de la isla hasta el año que viene