El acta del máster que mostró la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se elaboró horas antes de que se publicaran por primera vez supuestas irregularidades en la concesión de este título y, al menos, dos de las tres firmas de las profesoras que figuran en la presentación del trabajo final fueron falsificadas, según publica ElConfidencial.com.
El pasado 21 de marzo, eldiario.es publicó una información en la que aseguraba que Cifuentes había obtenido un título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos con notas falsificadas, algo que fue negado por la presidenta regional, que aportó cuatro documentos horas después de la que se conociera dicha información, entre ellos las calificaciones y también el acta del tribunal sobre el Trabajo de Fin de Máster (TFM).
Pero, al menos dos de las tres firmas que figuran en este documento son falsas, según ElConfidencial.com, que asegura haber corroborado las rúbricas con otros documentos y que cita también fuentes internas de la universidad.
Además, añade que el documento fue elaborado el mismo 21 de marzo. Según este medio, el catedrático del máster, Enrique Álvarez Conde, se reunió ayer en el despacho de un abogado con las profesoras para preparar su versión de los hechos ante la investigación abierta en la universidad, que cuenta con la intervención de dos expertos de la Conferencia de Rectores (CRUE) para aclarar lo sucedido.
Cristina Cifuentes comparece este miércoles en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid para explicar estas supuestas irregularidades, que atribuye a "una cacería" contra ella, según afirmó el pasado 26 de marzo en una reunión interna de su partido, donde anunció también una querella criminal contra una periodista y el director de eldiario.es.