Publicidad
Protesta contra el alumbrado navideño de Vigo
Protesta, envuelto en luces de Navidad, por el gasto en alumbrado navideño en Vigo
Juan Miguel Carollo, líder de la acampada contra la pobreza instalada en la Plaza do Rei, intervino en el pleno de Vigo para protestar por el gasto que el ayuntamiento ha empleado para el alumbrado navideño.
El líder del movimiento contra la pobreza, Juan Miguel Carollo, se presentó en el pleno del concello de Vigo, envuelto con luces navideñas, para protestar frente al alcalde, Abel Caballero; contra el gasto que el ayuntamiento de la ciudad ha invertido en el alumbrado para estas navidades.
Carollo, que asistía como público a la sesión del pleno, interrumpió en varias ocasiones: "Es una vergüenza que me tengan que mentir así para a ver si el alcalde, después de 21 meses, me recibe", dijo el activista.
El hombre también criticó que no se cumpliera la normativa del alumbrado, y dirigiéndose al resto de partidos políticos de la asamblea, señaló: "A ver si estos señores de la oposición tienen lo que hay que tener para denunciarlo".
Antes de salir del pleno, Carollo se dirigió al alcalde para reprocharle las gestiones que estaba llevando a cabo en la ciudad de Vigo: "Va a acabar siendo la vergüenza de los alcaldes de España", conluyó.
Toda esta polémica viene después de que el Alcalde presumiera de tener el mejor alumbrado navideño del planeta
El pasado 13 de septiembre, Abel Caballero declaraba ante los medios que su ciudad iba a tener el mejor alumbrado navideño del mundo. Ante la prensa, Caballero, se dirigió a los alcaldes de ciudades como Londres, Nueva York o Tokio para decir que su ciudad este año iba a tener las navidades más 'top' de este planeta. La ciudad ha empleado nueve millones de puntos de luz LED en más de 300 calles viguesas y un árbol navideño que supera los 30 metros de altura.
La oposición puso en duda el gasto empleado para poder realizar este proyecto. Abel Caballero asegura que el dinero invertido en el alumbrado navideño es de 825.000 euros, mientras que la oposición cree que esta cifra supera el millón de euros.
Publicidad