Ada Colau
Ada Colau decide no ser ministra pese a que su espacio político se lo ha pedido "insistentemente"
"Mi espacio político me ha pedido insistentemente que me plantease ser ministra, pero ya he dicho que no".
Publicidad
La exalcaladesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento de la ciudad condal, Ada Colau, ha anunciado este jueves su decisión de no ser ministra, pese a las insistencias de su esfera política.
"Mi espacio político me ha pedido insistentemente que me plantease ser ministra, pero ya he dicho que no", ha dicho en una entrevista recogida por Europa Press. Colau asegura que ha tomado la decisión de rechazar el cargo por motivos personales y también políticos.
Ha asegurado que, por primera vez, se lo ha planteado muy en serio porque el espacio político al que pertenece y con el que se siente -en sus palabras- "responsable y comprometida" se lo ha pedido. Pero ha asegurado que finalmente, tras darle muchas vueltas, lo ha rechazado.
Seguirá haciendo política
Colau ha confesado que la "política de ministerios", aunque necesaria, es la parte de la política que menos le llama la atención al ser "muy de despacho y protocolaria". Además, no cree que ese sea el puesto donde puede dar la mejor versión de sí misma.
Aunque ha afirmado muy contundentemente que no abandonará la política. "He hecho política toda mi vida desde el instituto, y voy a ser siempre un animal político y haré política. Ahora mismo estoy centrada en Barcelona y paso a paso", ha explicado.
También ha sostenido que es una "municipalista convencida" que quiere ayudar a que haya un pacto de izquierdas en Barcelona y que -al no tener tantas responsabilidades como cuando era alcaldesa- ha podido experimentar una situación muy diferente.
Sus motivos personales
La líder de BComú ha ejercicio de madre trabajadora pero, tal y como también ha asegurado este jueves, no lo ha hecho tanto como le gustaría: "Fui madre porque lo quise, y también quiero vivir la maternidad y la crianza de mis hijos" de 12 y de 6 años, respectivamente.
Colau no quiere tener más carga laboral porque le gustaría "poder hacer más cenas con mis hijos, ir al Martinenc a los entrenamientos del pequeño y a los partidos el fin de semana, que es todo un trabajo".
Publicidad