La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado al expresidente de Omnium Cultural Jordi Cuixart, al expresidente de la ANC Jordi Sànchez y al exconseller de Interior Quim Forn, en prisión en Madrid, según ha informado en su cuenta de Twitter.
"Hoy he visitado Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y Quim Forn en prisión (también quería ver a Oriol Junqueras pero no ha sido posible). Que estén en prisión preventiva es injusto. Que estén a cientos de kilómetros de su casa es cruel. Deben quedar en libertad cuando antes", ha escrito Colau.
En un segundo tuit, la líder de los comunes dice: "La solución para Cataluña pasa por recuperar el autogobierno, cerrar heridas, construir puentes y volver al diálogo entre los que discrepamos. La judicialización de la política y los encarcelamientos sólo nos alejan de esta solución y profundizan la fractura".
La visita de Colau es la segunda de una autoridad municipal barcelonesa, ya que, a mediados de enero, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, visitó a Forn, Cuixart y al exvicepresidente de la Generalitat y diputado Oriol Junqueras en la cárcel.