Coronavirus

Adrián Barbón, presidente de Asturias, da positivo en coronavirus

Adrián Barbón se realizó un test de antígenos en las horas previas del Congreso de la Federación Socialista Asturiana y ha dado positivo.

Imagen de archivo de Adrián Barbón, presidente de Asturias

Publicidad

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se encuentra aislado después de haber dado positivo en coronavirus. Barbón se realizó un test de antígenos en las horas previas al inicio del XXXIII Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), una medida que se está aplicando con los 465 delegados que tenían previsto asistir a la asamblea.

Ha sido el propio presidente del Principado el que en su perfil de una red social ha informado de que ya está aislado en la sede de la Presidencia del Principado siguiendo con el protocolo establecido a la espera de la prueba PCR.

"Quiero informaros que estoy bien, simplemente algo de tos, ni fiebre ni ningún otro síntoma, al menos por el momento. Como dijimos la FSA-PSOE se ha tomado muy en serio garantizar la seguridad de nuestro Congreso, con medidas que no se exigen para ningún otro evento o acto", señala Barbón.

El congreso de los socialistas asturianos arranca este viernes por la tarde y a él tienen previsto asistir durante el sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El domingo lo clausurará la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.