Publicidad

apuesta por reformar la constitución

Adriana Lastra asegura que el Gobierno del PP fue "una máquina de crear independentistas"

Adriana Lastra ha explicado que ahora que se cumple un año de la declaración unilateral de independencia es el momento de decir a los catalanes que "queremos seguir viviendo juntos". En ese sentido, ha aseverado que será Pedro Sánchez quien "resuelva la crisis catalana".

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha declarado este domingo que los sucesivos gobiernos del Partido Popular han sido "una máquina de crear independentistas" y ha asegurado que Pedro Sánchez será quien "resuelva la crisis catalana".

En su intervención en el Día de la Rosa, organizado por el PSN en Cascante, Lastra ha repasado la situación política y ha mencionado que ahora que se cumple un año de la declaración independentista de Cataluña es momento de decir a los catalanes que "queremos seguir viviendo juntos, desarrollar el país y defender nuestra Constitución".

A la Carta Magna precisamente ha hecho una especial referencia al señalar que "la manera" de hacer una Constitución "moderna, europea y feminista" como la que quiere el PSOE es "reformarla" para "hacerla reflejo de la sociedad que hemos construido entre todos".

Publicidad

Pedro Sánchez, durante la apertura de la cumbre mundial de la Internacional Socialista en Rabat, Marruecos

Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso

Desde la cumbre de la Internacional Socialista en Rabat, el presidente del Gobierno advierte del auge de la extrema derecha y defiende a España como ejemplo de crecimiento económico y reducción de desigualdades.

Vicesecretaria PP

El PP afirma que la legislatura está agotada y está siendo agotadora para los españoles

En cuanto al fiscal general del Estado, la vicesecretaria de Organización de los populares manifestó que "lo que hemos visto estos días no ha sido decir que esos mensajes no existían, sino que esos mensajes se han borrado", lo que "viene a hacer un daño tremendo a la democracia en España".