Gobierno

La advertencia de la ministra Montero a Ayuso: "En los próximos días habrá más información que nos escandalizará"

La ministra Montero advierte Ayuso de que saldrá más información sobre el caso de su pareja y el gobierno regional responde que saltarse la ley está penado con cárcel.

Ministra Montero

Publicidad

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debe dimitir tras las últimas informaciones sobre su pareja sentimental.

La juez que investiga el caso admite "parcialmente" el recurso presentado por el PSOE y Más Madrid, y abrirá una pieza separada, para investigar la relación que pudo tener la pareja de la presidenta autonómica con el Grupo Quirón y si él se benefició de operaciones empresariales.

Horas antes de que se conociera la decisión judicial, la ministra de Hacienda advertía de que pronto conocerían nuevos detalles sobre el caso. Y critica la actitud de Alberto Núñez Feijóo de no exigir explicaciones a Ayuso. No es la primera vez que muestra su capacidad de anticipación: ya ocurrió hace unos meses con otras informaciones, también relativas a la pareja de Ayuso.

"La señora Ayuso debe dimitir, el señor Feijóo tendría que estar pidiéndole explicaciones a la señora Ayuso y no estar permanentemente echando paletadas de tierra a todas las cosas que conocemos, que surgen y me imagino que en los próximos días tendrán ustedes acceso a más información que a todos nos escandalizará", declaraba la ministra Montero en el pasillo del Congreso de los Diputados. También se ha preguntado la ministra en qué medida se ha podido beneficiar la presidenta madrileña.

Insiste en que la decisión del PP de Madrid de cita a declara al presidente del Gobierno a la Asamblea de Madrid es una "maniobra política" utilizada para evitar hablar de la corrupción que afecta a Díaz Ayuso "y, sobre todo, para evitar hablar de los problemas de los madrileños". Además, recuerda que Pedro Sánchez no está obligado a declarar en parlamentos autonómicos.

Montero denuncia que la situación es "insostenible" y considera que la pareja de Díaz Ayuso "sabía perfectamente que lo que estaba haciendo no es correcto".

El Gobierno de Madrid responde a Montero: "Puede acabar imputada por saltarse la ley"

Por otra parte, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, critica que la ministra de Hacienda "presuma" de conocer nuevas informaciones sobre la pareja de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y le ha advertido de que puede acabar imputada por "saltarse la ley".

Se pregunta cómo es posible que se conozcan informaciones "de carácter privado" que solo debería conocer el propio interesado y la administración, y que la ministra haya "presumido de conocerlos", y de que se van a hacer públicos. En esta línea, recuerda que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, está imputado "por revelar datos que tan solo debería conocer el contribuyente y la propia administración" y "saltarse la ley".

"El Código Penal castiga con penas de hasta tres años de cárcel y hasta cinco años de inhabilitación, precisamente por la revelación de datos privados", ha advertido el portavoz madrileño.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama

Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra Pedro Sánchez tras darse a conocer las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto "nexo corruptor" del 'caso Koldo'.