Una decena de afectados por el producto de las preferentes han sido identificados por la Policía tras acercarse con sus camisetas reivindicativas hasta la Colexiata do Sar, donde se celebraba la boda del hijo del ministro de Justicia, Andrés Ruiz Gallardón. Los manifestantes ya habían participado en una manifestación durante la mañana, en la cual portavoces habían invitado a acudir al lugar de la boda para hacer visibles sus demandas.
Florentino Pérez o Ana Botella, entre los presentes
Los manifestantes, con sus camisetas, gritaron consignas de 'Rajoy expoliador, preferentes solución', así como 'Feijóo expoliador, preferentes solución'. Precisamente, ambos dirigentes, el presidente del Gobierno central y el jefe del Ejecutivo autonómico, respectivamente, se encuentran entre los asistentes a la ceremonia.
Alrededor de la Colexiata de Sar se ha desplegado un fuerte dispositivo policial desde primera hora de la tarde y no han dejado pasar a ambos lados del templo, que se encuentra junto al puente. Gallardón ha sido uno de los primeros en llegar hasta el lugar de la celebración, a la que también asisten el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.