Política

El PP afirma que la legislatura está agotada y está siendo agotadora para los españoles

En cuanto al fiscal general del Estado, la vicesecretaria de Organización de los populares manifestó que "lo que hemos visto estos días no ha sido decir que esos mensajes no existían, sino que esos mensajes se han borrado", lo que "viene a hacer un daño tremendo a la democracia en España".

Vicesecretaria PP

Publicidad

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, manifestó esta mañana que la legislatura del Gobierno de Pedro Sánchez está agotada y aseguró que "está resultando agotadora para la mayoría de los españoles".

En el País Vasco, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que la agenda política del Gobierno es una agenda judicial y se ha convertido en un verdadero serial judicial, donde "cada día tenemos un nuevo episodio". Por ello, auguró que "muchos de los hoy imputados van a terminar pasando por la Audiencia y por delante de la justicia para testificar".

La vicesecretaria de Organización del PP recordó que esta semana pasaron Víctor de Aldama, Koldo García y una de las asesoras de la mujer del presidente del Gobierno. Por ello, consideró que "todas esas testificales, que todos esos imputados, están lastrando la política española".

Fúnez lamentó que esta legislatura "supone una pérdida de tiempo" para todos los españoles, pero, "sobre todo, supone una pérdida de dinero y de oportunidades" para todos los españoles, porque "mientras que el Gobierno de España, mientras que Pedro Sánchez está pendiente de la agenda judicial, no está pendiente de traer más inversiones a nuestro país ni de gestionar mejor los recursos públicos".

Fiscal General del Estado

Ante eso, continuó, hay un tema que "realmente nos preocupa", que es la cuestión referente al fiscal general del Estado, ya que "es la primera vez en la historia en democracia que ha sido imputado" y, mientras, "el Gobierno de España ante esa imputación no ha hecho otra cosa que justificar el delito por el que le imputan, que es la revelación de secretos para atacar a los adversarios políticos".

La vicesecretaria de Organización de los populares incidió en que "lo que hemos visto estos días no ha sido decir que esos mensajes no existían, sino que esos mensajes se han borrado", lo que "viene a hacer un daño tremendo a la democracia en España".

Al final, recalcó, "hay un paradigma absolutamente inmoral dentro del "sanchismo" y es que si ven el resultado de lo que ha ocurrido en torno al fiscal general del Estado y su imputación, es que aquel responsable del Partido Socialista que ha intentado hacer lo correcto es al que le han quitado responsabilidades y aquellos que se mandaban WhatsApp con aquellos que están imputados por corrupción, se mantienen en su cargo".

De este modo, explicó Fúnez, a día de hoy, "Reyes Maroto, que tenía una relación de WhatsApp con el imputado Aldama, se mantiene como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y, sin embargo, a Juan Lobato lo han expulsado como portavoz de la Asamblea de Madrid".

Por ello, Fúnez denunció que "los que se acercan a la ley, los que hacen lo correcto, el paradigma inmoral del "sanchismo" los saca de sus responsabilidades y aquellos que están dentro de las tramas con los imputados mantienen su responsabilidad".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".