Publicidad

OPINIONES ENFRENTADAS

Quejas entre los agentes, los vecinos y la oposición en Galapagar por la vigilancia permanente ante la casa de Iglesias y Montero

El refuerzo de la seguridad ante en la casa de los diputados de Podemos ha provocado que, según la oposición, haya aumentado la inseguridad en el municipio por la falta de efectivos. Además, los agentes se quejaban porque no tenían un lugar donde refugiarse y, tras la instalación de una garita, los vecinos no soportan el ruido del generador.

Vecinos de la finca de los diputados de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero, situada en el término municipal de Galapagar, se han quejado del ruido que provoca el generador de la garita de seguridad de la Guardia Civil instalada en la zona.

Ante las numerosas reclamaciones de los vecinos por el gran ruido que realizaba el generador, han señalado que la Guardia Civil ha dado orden interna de proceder a su apagado, han indicado fuentes municipales.

Los residentes van a trasladar próximamente respectivas quejas sobre el ruido del generador ante el Ayuntamiento y la Guardia Civil. La Benemérita instaló allí una garita hace unas semanas, tras solicitar una autorización al Ayuntamiento de Madrid el pasado 28 de diciembre.

Hasta entonces, los agentes destinados por el Gobierno a vigilar la casa de los diputados nacionales se quejaban de que no tenían un espacio donde resguardarse y asearse. La caseta necesita un grupo electrógeno que funciona con gasolina para dotar de electricidad a este pequeño espacio.

Falta de efectivos

El concejal popular de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Borja Luján ha denunciado, por su parte, que el haber tenido que destinar efectivos a esta vigilancia no ha sido suplido por parte de la Delegación del Gobierno, provocando una escasez de efectivos en el resto de la localidad. Estas declaraciones las hizo el político en una junta local extraordinaria convocada para dicho propósito.

Desde Izquierda Unida critican que esa actitud simplemente busca "tirar balones fuera" y tratar de culpar a la Benemérita.

Así se es la garita instalada para los agentes

Publicidad