Susanna Griso ha entrevistado a Esperanza Aguirre en plató y juntas han tratado todos los temas que están de actualidad. Cataluña, corrupción, la situación política actual y la gestión en particular de la Comunidad de Madrid han sido algunos de los temas que han copado el guión de la entrevista.
Con la firmeza que la caracteriza, Aguirre ha analizado la deriva secesionista que está llevando a cabo una parte de la sociedad catalana, encabezada por Artur Mas, y centra una parte del problema en que ella cree que el mensaje de "España nos roba" ha calado. "Hasta los catalanes más españolistas creen que pagan más que el resto" ha asegurado la madrileña y cree que la única solución para atajar este problema es "la publicidad y la transparencia en el sistema de financiación".
Esperanza Aguirre se ha mostrado satisfecha con la iniciativa de Rajoy que ha informado de que publicará las balanzas fiscales, y esgrime como argumento que los últimos datos publicados por Hacienda de 2012 estiman que Cataluña ha aportado 27 mil millones de euros y ha recibido 23 mil del Estado, mientras que Madrid ha recaudado 60 mil millones y sólo ha ingresado 13 mil millones.
Añade que está segura que tanto los "catalanes contribuyentes como los madrileños contribuyentes estamos encantados de que nuestro gobierno contribuya a la solidaridad" pero matiza "queremos transparencia".
Preguntada sobre la corrución Aguirre ha sido tajante: "El PP tiene que ser imcompatible con la corrupción" y en referencia al mismo tema comentó el acto en el que un candidato a presidir las Nuevas Generaciones del PP rompió una foto de Luis Bárcenas. La madrileña cree que "la ciudadanía tiene lejanía con los políticos como consecuencia de los casos de corrupcion", y aclara que "se han dado en el PP, pero también en el PSOE". Además consideró que lo que le hace falta a los partidos es "ganarse a los electores".
La expresidenta también ha mostrado su lado más personal y preguntada por el "error administrativo" que ha retrasado 30.000 mamografías en Madrid ha asegurado: "Yo soy una enferma de cñancer de mama tratada estupendamente bien por la sanidad madrileña" y añade "ha habido un error administrativo y el gobierno lo ha reconocido" pero ha querido zanjar el tema haciendo un llamamiento a las mujeres para que se revisen.