Publicidad

SE RETIRA TEMPORALMENTE DE LA VIDA PÚBLICA

Aguirre será tratada de un bulto hallado en una revisión ginecológica

Colaboradores de la presidenta han puntualizado que el bulto se encuentra en una mama. Aguirre ha hecho un llamamiento a las mujeres para que se hagan las revisiones ginecológicas periódicas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que va a retirarse de la vida pública durante unos días para tratarse un bulto que le han encontrado durante una revisión ginecológica rutinaria.

La propia Aguirre ha anunciado este lunes durante un acto público que en el curso de esa revisión ordinaria le ha sido hallado un "bulto", que va a obligar a que "desaparezca unos días de la circulación". En una breve intervención la presidenta regional ha asegurado en plan genérico que "el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás" si se coge a tiempo.

Colaboradores de la presidenta han puntualizado que el bulto se encuentra en una mama. Aguirre ha hecho un llamamiento a las mujeres para que se hagan las revisiones ginecológicas periódicas. "Es muy desagradable hacerse las mamografías, pero la previsión es importante", ha añadido la presidenta madrileña.

El cáncer de mama que le han diagnosticado será quirúrgicamente extirpado en un hospital de la sanidad pública madrileña. Así lo han indicado fuentes de la Comunidad de Madrid, según las cuales entre los actos de la presidenta que han tenido que ser suspendidos se encuentra el viaje que tenía previsto realizar este martes a Londres para pronunciar una conferencia.

Publicidad