Albert Rivera

Publicidad

EN UN DESAYUNO INFORMATIVO

Albert Rivera, dispuesto a negociar con Podemos para que Arrimadas lidere un "Gobierno de consenso" en Cataluña

El líder de Ciudadanos se muestra dispuesto a "negociar lo que haga falta" con el fin de evitar la "responsabilidad histórica" del proceso soberanista y advierte a Pablo Iglesias de que si apoya al candidato independentista, que da por hecho que será Oriol Junqueras, será "el responsable directo" de lo que ocurra en Cataluña los próximos cuatro años.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado que su partido está "dispuesto" a sentarse a hablar con Podemos de Cataluña y a "negociar lo que haga falta" para evitar la "irresponsabilidad histórica" del proceso independentista.

De hecho, se ha mostrado seguro de que la líder catalana, Inés Arrimadas, puede encabezar "un Gobierno de consenso" en dicha Comunidad Autónoma.

En un desayuno informativo, Rivera ha dicho esperar que se convoquen nuevas elecciones en Cataluña, destacando que, según el último sondeo de la encuestadora pública catalana, Ciudadanos en dicha región está a "un escaño" de presidir la Generalitat.

El partido naranja, que da por hecho que el candidato independentista en los próximos comicios catalanes será Oriol Junqueras, ha advertido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que si le apoya será "el responsable directo" de lo que suceda en Cataluña los próximos años.

Publicidad

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera, Carlos Moreno, en el Senado

El jefe de gabinete de Montero, Carlos Moreno, niega las acusaciones de Aldama: "Jamás he recibido ni aceptado pago ni regalo"

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, Carlos Moreno, ha comparecido en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', donde ha negado las acusaciones de Aldama de haber recibido mordidas.

Hemiciclo del Congreso

Nuevo golpe al Gobierno: Junts y PP tumban el decreto ómnibus que recoge la revalorización de las pensiones

El Gobierno afrontaba otra dura sesión en la Cámara Baja tras varias derrotas por el rechazo de Junts per Cat.