Publicidad

ENTIENDE QUE DEBIÓ HABER RESPONSABILIDAD CIVIL Y FIJAR INDEMNIZACIÓN

Alberto Núñez Feijoó asegura que el Gobierno recurrirá la sentencia sobre el Prestige

El Gobierno central recurrirá la sentencia sobre el hundimiento del Prestige. Así lo ha anunciado Alberto Núñez Feijoó, que también ha dicho que intentarán "recuperar el dinero invertido" en la reparación de los daños.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, ha anunciado que el Gobierno central va a recurrir sentencia sobre el hundimiento del Prestige para intentar recuperar los gastos invertidos en la recuperación de las costas tras los daños ocasionados por el hundimiento del petrolero.

En un encuentro del Foro ABC, Feijoó ha explicado que este lunes el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, le ha confirmado que la Abogacía del Estado trabaja en la presentación de un recurso de casación contra la sentencia que ha condenado a 9 meses de prisión al capitán del buque.

Así, entiende que la condena debió incluir la responsabilidad civil y fijar una indemnización.

Además, el presidente de la Xunta ha dicho que también se estudiarán demandas civiles para intentar "recuperar el dinero invertido" en la reparación de los daños.

Publicidad

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama

Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra Pedro Sánchez tras darse a conocer las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto "nexo corruptor" del 'caso Koldo'.