Partido Popular
Alberto Núñez Feijóo firma su renuncia como presidente del Partido Popular de Galicia
La renuncia de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, se hará efectiva el 1 de abril, cuando se celebra el Congreso Nacional del Partido Popular en Sevilla.
Publicidad
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y candidato a la presidencia del Partido Popular, ha firmado este miércoles su dimisión como presidente de la formación en Galicia, una renuncia que se hará efectiva el próximo 1 de abril, cuando el PP celebra el Congreso Nacional en Sevilla. Cuando Alberto Núñez Feijóo comunicó su candidatura para ocupar el puesto de Pablo Casado en Partido Popular destacó que intentaría combinar ambas posiciones.
"Renuncio a la honra de ser presidente del Partido Popular de Galicia, pero mantengo el orgullo deseguir siendo militante de este partido en la tierra donde nací y que me ha dado todo lo que tengo, y para la que seguiré trabajando desde la nueva responsabilidad que asumo a nivel nacional", señala Alberto Núñez Feijóo en la carta que ha enviado al partido.
Alberto Núñez Feijóo recuerda que en 2005 dio un paso al frente para dirigir el Partido Popular en un momento difícil para Galicia y ha destacado que ha sido un "desafió enorme" al suceder a Manuel Fraga. En su cuenta de Twitter, el presidente gallego ha publicado una imagen suya firmando el documento y ha escrito: "Me pongo a disposición de toda España como siempre lo he estado en Galicia. ¡Seguimos trabajando!".
"El honor siempre será nuestro. Seguimos trabajando por Galicia como tú y contigo. #GraciasPresidente", ha respondido la cuenta de Twitter del PP gallego
Más Noticias
- Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno
- Felipe VI y Letizia visitan por sorpresa junto a sus hijas Catarroja, Picanya y Alaquàs, localidades afectadas por la DANA
- Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso
"Liderando el Gobierno autonómico, ofreciendo certezas ante los problemas, generando estabilidad en la sociedad gallega y española, respetando la Constitución y el Estatuto de Autonomía, procurando consensos y trabajando con intensidad para estar a la altura de los ciudadanos a los que representamos" explica en su renuncia Alberto Núñez Feijóo.
Publicidad