Feijóo
Feijóo intenta atraer el voto hispano y se muestra "muy orgulloso" de no rendir pleitesía a "gobernantes autócratas"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "muy orgulloso" de "no rendir pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas y realmente autócratas" que "utilizan a sus pueblos no para mejorar y prosperar, sino para mejorar y prosperar ellos".
Publicidad
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en un acto este sábaod por la mañana junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la comunidad hispana después de que la presidenta madrileña haya roto sus relaciones con Vox. Feijóo se ha mostrado "muy orgulloso" este sábado de "no rendir pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas y realmente autócratas".
"No echo de menos reunirme con algunos gobernantes de las naciones hispanoamericanas", ha apuntado, y se ha mostrado muy "muy orgulloso" por estar reunido "con el pueblo hispanoamericano" en este acto, que se celebra a la vez que la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana, en la que está participando el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "muy orgulloso" este sábado de "no rendir pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas y realmente autócratas" durante su participación en el acto 'Europa es Hispana', en el que ha declarado que estos dirigentes "utilizan a sus pueblos no para mejorar y prosperar, sino para mejorar y prosperar ellos".
Este acto en Madrid tuvo lugar a la vez que en la República Dominicana se celebra este fin de semana la Cumbre Iberoamericana, con la presencia del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. El presidente del PP ha atacado a Sánchez para recriminarle que durante la Presidencia española de la UE del segundo semestre de 2023 vayan a celebrarse en este país multitud de cumbres, pero justo la que congregará a los dirigentes comunitarios con los de Iberoamérica tendrá lugar en Bruselas. Afirmó que eso es "una oportunidad perdida" para demostrar que España debe la "puerta de entrada" para Iberoamérica hacia las instituciones del resto de la UE, así como una "conexión permanente entre el viejo continente y el nuevo continente".
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que, con el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, al frente del Gobierno de España, ésta "volverá a ser un país fuerte y acogedor para Hispanoamérica", al tiempo que ha criticado la "instrumentalización" que, a su juicio, hace el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con las nacionalizaciones de descendientes de exiliados españoles en América latina a escasos meses de las elecciones municipales y autonómicas.
Publicidad