Partido Popular

Alberto Núñez Feijóo ve a los líderes del PP europeo preocupados por la debilidad del Gobierno

Alberto Núñez Feijóo aseguró que su presencia en el acto solemne por el aniversario de los 40 años de la entrada de España en la OTAN este lunes respondió a "suplir la división del Gobierno" ante la ausencia de representantes de Podemos en ese evento.

Publicidad

Este congreso del Partido Popular Europeo (PPE) es el debut internacional de Alberto Núñez Feijóo desde que fue elegido nuevo presidente del PP. Durante estos dos días trasladará a sus colegas europeos un mensaje de tranquilidad y arrojar luz "sobre las sombras de la política exterior del Gobierno y la falta de compromiso de la mitad" del Ejecutivo.

A Feijóo le consta la "preocupación de los líderes europeos por el Gobierno débil de España". Sobre el último episodio de división dentro del Ejecutivo, el líder del PP habla de "acusación gravísima de prevaricación". Se refiere a las palabras del portavoz de Podemos Javier Sánchez Serna que acusó a Sánchez de adjudicar a dedo la organización de la cumbre de la OTAN

"Esto en Europa no existe", asegura Feijóo que ve "inaudito que un miembro de la coalición impute a otro del Gobierno".

El líder del PP mañana intervendrá por primera vez ante el plenario del congreso del PPE. En estos dos días mantendrá una docena de reuniones bilaterales con los distintos líderes de los partidos europeos, entre ellos con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; con los primeros ministros de Grecia, Croacia y Rumanía, además de con el ex presidente polaco y hasta ahora presidente del PPE, Donald Tusk y con el que ocupará su puesto a partir de ahora, Manfred Weber, que tendrá como segundo en el PPE al español Esteban González Pons.

Feijóo también tendrá un encuentro con el primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, que asiste como invitado a este congreso del PPE. La reunión se produce después del cambio de postura del Gobierno sobre el Sáhara.

Feijóo le va a trasladar que el PP es "un partido fiable" y que no le van a engañar. Asegura, además, que su voluntad es "estrechar lazos de reciprocidad".

Publicidad