Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo ve a Pedro Sánchez "cautivo" de Podemos
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un presidente "cautivo del populismo de Podemos".
Publicidad
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un presidente "cautivo del populismo de Podemos y de sus socios parlamentarios independentistas". Además, consideró que estaría "nervioso" porque con el cambio en el Partido Popular (PP) "empieza a emerger una solución política para la crisis".
Feijóo insistió desde Barcelona que él no quiere "hablar de dividir, fracturar o enfrentar" porque eso es "la antipolítica". "Seguro que dentro de algunos meses o semanas dejaré la Presidencia de la Xunta de Galicia y una de las cosas de las que me siento más orgulloso es que no he fracturado a la sociedad gallega" y "sigue unida", trasladó.
Luz, gasolina y gas
En esta nueva parada por España para presentar su proyecto para liderar el PP, se refirió al momento de "extraordinaria complejidad" que vive España porque hay una guerra "a 25 kilómetros" de la frontera de la Unión Europea y la inflación, el precio de la luz, de la gasolina y del gas.
"Tenemos una crisis económica que ni siquiera somos capaces de dibujar sus consecuencias", alertó. Además, manifestó que España "no tiene suerte porque tiene al peor Gobierno en el peor momento" y es algo que "no da mucha confianza".
"Sánchez es un líder cautivo del populismo de Podemos y un líder cautivo de sus socios parlamentarios independentistas", indicó Feijóo.
Más Noticias
- Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno
- Felipe VI y Letizia visitan por sorpresa junto a sus hijas Catarroja, Picanya y Alaquàs, localidades afectadas por la DANA
- Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso
Feijóo volvió a acusar al Gobierno de meter a España "en una espiral de inflación, de déficit, de incremente masivo de impuestos" y de hacerlo ya "antes" de la guerra de Ucrania. "Un Gobierno responsable la primera medida urgente e inmediata que debe adoptar es bajar los impuestos al mínimo de la luz, del gas y de los carburantes", insistió.
Publicidad