Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo, pregonero de la Feria del Cocido de Lalín: "Mi último cocido como presidente"
El todavía regidor gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que este será su "último cocido como presidente" y ha disfrutado del pregón.
Publicidad
El líderde los populares, Alberto Núñez Feijóo, acostumbrado a participar en esta fiesta de Interés Turístico Internacional, ha estado en esta edición con más emoción que en cualquier otra. Tirando de diferentes símiles entre la cocina y la política, ha disfrutado de un pregón que, sabe, será el último con su actual puesto político.
Feijóo ha manifestado que los temas de política es mejor que "se cuezan a fuego lento, con cariño, sosiego y templanza", lo que intentará aplicar en su próxima etapa aunque, ha añadido, "a veces todos se parece más a una olla exprés".
En su fin por ensalzar uno de los platos, si no el que más, de la gastronomía gallega, ha mencionado a Cunqueiro, quien dijo del cocido que era "el plato de honor de toda Galicia", y ha apostado por llevarse cada uno de los ingredientes que lo componen a Madrid, "a ver si lo solucionamos".
Miles de locales y visitantes han llenado hoy las calles de Lalín para disfrutar de la fiesta a la que ha precedido el pregón de Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta no ha olvidado en su discurso a los comendadores de la celebración de este año, entre ellos, el exministro José Blanco y la cantante Luz Casal.
Más Noticias
- Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 27 de noviembre para informar sobre la gestión de la DANA
- Centenares de personas se concentran en Valencia para exigir la dimisión de Carlos Mazón y Pedro Sánchez
- Las imágenes con las que el jefe de la UME contradice a Carlos Mazón: "Antes de las órdenes oficiales"
De nuevo, relacionando la cocina con la política, y aludiendo a los próximos meses que le esperan ya fuera de Galicia, ha dicho que "España es un país plural y como tal una síntesis de gastronomías. Una ardilla podría cruzarlo de árbol a árbol, pero cualquier español podría hacerlo saltando de cocido en cocido".
Publicidad