Municipalidad
Alburquerque, el municipio en el que nadie quiere ser alcalde
Este jueves se reúne el pleno municipal para decidir quien será el nuevo edil de la localidad pacense, quien deberá asumir una multa de 1.000 euros cada 20 días.
Publicidad
A cuatro meses de las elecciones autonómicas y locales que dibujarán el nuevo mapa de legisladores en las comunidades y municipios antes de las generales, se producen adelantos en el calendario para elegir alcaldes, como sucede en Alburqueque (Badajoz).
Hoy el Ayuntamiento se reúne en un pleno extraordinario para decidir quien ocupará el cargo de alcalde, en un pueblo donde nadie quiere serlo a priori. Si no se llega a una solución, será la diputación de Badajoz la que pueda decidir el futuro del municipio.
Una multa de 1.000 euros por una denuncia del año 2005
Hace menos de un mes, el anterior alcalde de Alburquerque dio la sorpresa dimitiendo por la sentencia del Tribunal de Justicia de Extremadura (TSJEx), que imponía una condena que obligaba al alcalde a pagar 1.000 euros a una vecina cada 20 días. Esta vecina denunció en el año 2005 la situación que tenía en su vivienda, unida a otra que se encontraba en ruinas. Ya hace tiempo que no puede acceder y los tribunales acabaron concluyendo el pago de esa cantidad de dinero hasta que se inicien las obras para solucionar dicha situación.
El juzgado pacense emitió el auto, respaldado por el TSJEx, hace más de un año, aunque el peso de la indemnización ya no puede recaer sobre el entonces alcalde del municipio Manuel Gutiérrez, pues este pago dependerá de cualquier persona que ocupe su cargo.
Más Noticias
- El Gobierno responsabiliza al PP de tumbar el decreto Omnibus y no a Junts, que también han votado en contra
- Ábalos pierde su inmunidad y será investigado por el Tribunal Supremo por el 'caso Koldo'
- Pedro Sánchez propone eliminar el anonimato de las redes sociales y "abrir la caja negra de los algoritmos"
La Diputación de Badajoz ya ha anunciado que otorgará 40.000 euros al ayuntamiento de la localidad para acometer las obras y así cambiar el rumbo del municipio, pero ningún candidato podrá librarse de ese pago de 1.000 euros, razón por la que nadie quiere ser candidato a alcalde en Alburquerque.
Publicidad