Germán Florindo, el alcalde de la localidad salmantina de Águeda, sigue firme en su petición de acoger los restos del dictador Francisco Franco.
El regidor asegura que su localidad está muy agradecida al Caudillo "porque dejó el pueblo muy bien". "Nuestra opción es acoger los restos de Franco y tender la mano a la familia", asegura el alcalde, que explica que el dictador mandó construir el pueblo, fue a inaugurarlo y que lo hizo "muy bien".
Florindo, que hasta hace unos meses era militante del PSOE pero que decidió abandonar la formación después de la propuesta del Gobierno de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, lamenta que sus compañeros de partido no compartan su apego al Caudillo.
El alcalde recuerda además que la localidad se llamaba antes Águeda del Caudillo, un nombre que llevó durante más de 60 años, pero que en 2017 perdería parte de él al aplicarse la Ley de Memoria Histórica.
9 de mayo de 1954. Francisco Franco inaugura este pueblo agrícola de la provincia de Salamanca. Águeda del Caudillo llevaría su nombre durante más de 60 años, pero en 2017 perdería parte de él al aplicarse la Ley de Memoria Histórica.